lunes 8, agosto 2022
spot_img

La coalición de EEUU duplica ataques aéreos tras el anuncio de la tregua en Siria

Washington, 29 Feb (Sputnik).- La coalición antiterrorista liderada por EEUU duplicó los ataques aéreos contra las posiciones del grupo terrorista Daesh desde que en Siria entrara en vigor el armisticio, informó el Mando Central de las Fuerzas Armadas estadounidenses (Centcom).

El sábado pasado la coalición realizó 12 ataques contra las posiciones de Daesh en Siria mientras antes de la tregua realizó cinco o seis diarios.

El domingo pasado aviones y drones de la coalición también lanzaron 12 ataques contra las posiciones de Daesh en las localidades de Al Bukamal, Raqa, Ain Isa, Mara y Tel Abyad.

Los blancos de los ataques, aparte de depósitos de municiones, fueron refinerías, gasolineras y otras infraestructuras de Daesh.

La víspera la coalición lanzó una docena de ataques contra las posiciones de terroristas en Irak.

Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según la ONU.

La coalición internacional liderada por EEUU bombardea desde 2014 las posiciones yihadistas en Siria sin coordinar sus acciones con Damasco ni contar con el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.

En septiembre pasado, la aviación rusa lanzó una ofensiva en Siria contra los grupos Daesh y Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países, a petición de Asad.

El pasado día 27 en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia.

La tregua no se aplica a los grupos declarados terroristas por las Naciones Unidas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias