lunes 8, agosto 2022
spot_img

MICITT abre convocatorias para financiar becas científicas y tecnológicas

San José, 29 Feb (Elpaís.cr) – El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), anunció la apertura en su edición 2016 del Programa Fondo de Incentivos, de un monto de 1.116 millones de colones para el financiamiento de becas especializadas, proyectos de investigación y actividades científicas y tecnológicas.

La Viceministra de Ciencia y Tecnología del MICITT, Carolina Vásquez, explicó que, en el caso de los proyectos de investigación, la convocatoria estará abierta hasta el 2 de mayo.

Los proyectos que podrán optar por los recursos, son los de investigación en energía, alimentos y agricultura tanto para la plataforma agroalimentaria Mercado Chorotega como para el desarrollo de mejores prácticas en la producción en Acuicultura y Maricultura en ésta zona.

También la convocatoria contempla la inclusión de financiamiento para proyectos de Investigación en salud, específicamente en enfermedades regenerativas y proyectos de Investigación en ambiente y agua relacionados a plataformas de Investigación y Desarrollo en Cambio Climático también en la región Chorotega.

Para el caso de asistencia a Eventos Científicos en el Exterior y Visitas cortas de expertos internacionales a Costa Rica, el Ministerio dispone de 52 millones de colones y la convocatoria se mantendrá abierta hasta agotar el presupuesto destinado.

Vásquez afirmó que adicionalmente se abrirá una línea de financiamiento de estudios de posgrado en el extranjero y otra de Estudios de posgrado en el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Cornell.

La información sobre requisitos y formularios para cada una de las líneas de financiamiento se encuentra disponible en la sección de Financiamiento del sitio web: www.micit.go.cr

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias