sábado 13, agosto 2022
spot_img

Costa Rica será sede de Congreso donde participarán astronautas de todo el mundo

San José, 01 Mar (Elpaís.cr) – Costa Rica será la sede del Taller de Tecnología Espacial con Dimensión Humana, que se realizará en nuestro país del 7 al 11 de marzo y reunirá a expertos y tomadores de decisión del sector público, la academia y la industria mundial, entre ellos, astronautas y cosmonautas destacados.

Durante los 5 días del taller, los participantes intercambiarán información sobre logros de los programas espaciales humanos y discutirán la manera de promover la cooperación internacional, facilitando aún más la participación de los países en desarrollo en actividades relacionadas con la exploración del espacio humano. También se centrará la creación de conciencia sobre los beneficios de la tecnología espacial humana y sus aplicaciones.

Para el ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Marcelo Jenkins, este taller es de gran importancia para el desarrollo del convierte al país en una atracción regional de la industria aeroespacial. Según el jerarca ésta es una forma de visibilizar y promover la investigación y el desarrollo en el campo aeronáutico y pensar en incrementar como país los esfuerzos en esta importante área.

«Nos sentimos honrados de realizar este encuentro en Costa Rica, el primero de esta naturaleza que se celebra en el hemisferio. Aspiramos a que cada vez más países pequeños como Costa Rica, con ingente espíritu innovador y competitivo, se comprometan a participar en el fortalecimiento de una gobernanza global democrática del espacio exterior y que su uso sea pacífico», aseguró el Canciller Manuel González.

El taller tendrá como sede el Hotel Crown Plaza en San José. Este evento es organizado por la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior (UNOOSA) en Cooperación con el Gobierno de Costa Rica y co-organizado por la Academia de Astronáutica Internacional (IAA) como parte de la Iniciativa de Tecnología Espacial Humano (HSTI) dentro del marco del Programa de las Naciones Unidas sobre Aplicaciones Espaciales.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias