25 COMENTARIOS

  1. Es un embustero siempre lo ha sido este Oscar Arias, también nos engaño con el tal premio nobel, ese premio nobel lo merecía Vinicio Cerezo junto con otros gobernantes de centroamérica aqui les dejo la historia completa…..http://archivo.elfaro.net/secciones/Noticias/20070820/noticias2_20070820.asp
    si se atrevió a manosear la constitución para reelegirse, entonces lo que dice este expresidente de Guatemala es cierto.
    http://archivo.elfaro.net/secciones/Noticias/20070820/noticias2_20070820.asp
    El tal premio de la paz es una estafa, un embustero, como puede estar tan ciega la gente que idolatra a este ser nefasto premio nobel de la mentira

    • OSCAR ARIAS YA NECESITA UNA GRABADORA PARA RECORDAR TODO LO QUE HA HECHO EN SU VIDA…..COMO AQUEL OTRO, NO RECUERDA……NADA.

  2. Lo seguiré repitiendo hasta la saciedad; Oscar Arias es el personaje más nefasto que ha tenido Costa Rica. Y como menciona Don Alfonso,»nuevas generaciones de costarricenses, convertidas en una masa ignorante y maleable». Pienso que la ignorancia del costarricense y la manipulación de los medios informativos tienen mucho que ver, con lo que está pasando en la Costa Rica de hoy; que no es precisamente el paraiso que nos han mostrado.

  3. Si la Sala Constitucional encontró que había un fallo o error en la Ley DEBIÓ enviarla a la Asamblea Legislativa para su eventual reforma, no tenía potestad para cambiarla…

  4. Este articulo, como puede verse en los comentarios, ha despertado las pasiones mas obscuras y rastreras de muchas personas. Los insultos personales al articulista, que es una persona de altisima calidad intelectual, no son mas que las muestras de una mediocridad absoluta. Como no puede rebatir los argumentos, ofenden al escritos. ¡Clásico¡

    Si se lee despacio, reflexionando, nafa dice el articulista que no sea cierto. No ofenda a nadie, pone las cosas claras y señala lo obvio. Sin embargo, las reacciones sucutadas son asombrosas. Demuestra lo bajo y rastrero de algunas personas que comentan aqui, y que recurren al insulto como argumento, por falta de argumentos.

    Por eso estamos como estamos en este pais.

  5. Muy acertado su comentario Don Alfonso, pero es lamentable saber que somos pocos los que pensamos de este modo…y que si en este momento hubiese elecciones, es muy posible que ese señor quedara como mandatario.

  6. Pésimo artículo, falta de análisis ecomonico real sobre la distribución del ingreso y la pobresa. El capitalismo es la mejor solución para este país , , sido demostrado.

  7. El mono sabio había prometido que cada tico andaría en bmw después de aprobar el tlc, estoy esperando el mío. Además de esa frivolidad estoy seguro que este personaje sólo piensa en el mismo. Masonería pura.

  8. Me agrada el artículo, estoy muy de acuerdo con el sr Palacios.
    Lástima que ticos y ticas políticamente somos analfabetas, a las pruebas os remito.

  9. El peligro no es solo que este narcisista niguento quiera reelegirse presidente ya que hay otros caminando en la misma dirección, también esta la podredumbre del tse, poder judicial, poder legislativo, y lo más grave es la gran división del Pueblo.

    Para eliminar estos peligros, apoyemos al único Partido del Pueblo, el FRENTE AMPLIO.

    Pueblo despierta, deja de ser cómplice de su propia ruina.

  10. Este escrito tiene mano de cirujano quirúrgico es una estraordinaria radigrafia de la realidad de este país y de la Sala 4 que sigue legislando en favor de aquellos hombres y mujeres de poder político o influencia económica. Ahora el tema es como hacer desaparecer este poder de la Republica que pasa por encima de todos los demás poderes tomando incluso posición en temas que no deberían ser de su competencia… Este país está secuestrado desde hace años por la sala 4 y sus actores intelectuales!!!

  11. No veo a ningun partido politico o candidato presidencial que en una eventual contienda contra Oscar Arias y el PLN,tenga alguna posibilidad de arrebatarle el poder.Solo Jose Maria Figueres dentro del mismo Liberacion.
    Esto sucede dentro de un contexto mundial,donde el socialismo sigue perdiendo adeptos ,mas en Latinoamerica.En nuestro pais las grandes luminarias de la izquierda,como nunca,han estado y estan presentes en el gobierno del PAC-FA de don Luis Guillermo.Y cuales son los resultados ?
    Agreguele una presidencia de Donald Trump en EEUU y se daran cuenta que el pendulo se mueve hacia la derecha.

    • El hecho de que Trump llegue a la presidencia de USA no quiere decir que nuestra patria implícitamente tenga que seguir apuntando en esa dirección que solamente nos ha provocado más y más dolores de cabeza. Dios nos libre de más años «gobernados» por la derecha!

  12. Por ahi existe una entrevista que me hicieron en un canal de TV un dia en un bus, me preguntaron sobre la reeleccion y me respuesta fue que para reformar la constitucion politica se necesitaban las 3 terceras partes de los diputados o sea 38, y que la reeleccion chocaba con la constitucion politica, sin embargo la sala cuarta aprobo la reelecion, posiblemente ya estaban chantajeados. Nota esta entrevista nunca la publicaron.

  13. Pregunta:

    Si se ha demostrado sin lugar a duda que el modelo de libre mercado es un fracaso… ¿Porque han sido estos últimos 200 años en los que más gente ha salido de la pobreza al rededor del mundo en toda la historia?

    Arias es un populista como todo político Latinoamericano y casi nada de lo que dice es útil, pero, eso de que America Latina ha hecho mal las cosas esta en lo correcto.

    • Esto es una falacia, por algo sencillo: muestre las estadísticas de inicios de 1816, a ver si es cierto; y segundo, ¿con qué lo compara? Si lo que quiere decir es que el libre mercado ha sacado a gente de la pobreza en mucho tiempo, pues puede ser cierto, pero igual, la población de hace mucho tiempo (200 años si se quiere) no era la misma población en términos absolutos que la de ahora, ni el modelo económico, ni su régimen político, ni el nivel de comercio internacional: hace 200 años no habían 7.000 millones de personas.
      Ahora, le queda de tarea también comparar el número de personas en pobreza absoluta, porque si se pone a comparar porcentajes, pues fácilmente se demuestra la falacia, de nuevo, que en términos absolutos, hay más pobres que antes.
      Entiendo a don Alfonso en su enfoque, pero como dice don Edgar aquí abajo: cada país obtiene el gobierno que se merece, y si quedó Oscar Arias, pues, tampoco es que fuera para siempre. La muchos países del mundo ven la reelección dentro del sistema político como algo bueno, y en realidad, es una medida bastante moderna. Ahora, que haya sido Oscar Arias el 2do expresidente en ser reelecto, sin olvidar a José Figueres Ferrer, que también tuvo su segundo periodo después de aprobar la Constitución del ’48, «son otros 100 pesos». Como dice don Edgar, en la realidad actual en un mundo globalizado, don Alfonso está «out».

  14. Que ganas de seguir viendo para atrás, si Oscar Arias es tan malo de seguro no tiene posibilidades de ganar, ahora si lanza su candidatura y queda electo será porque el Pueblo considera que en sus administraciones hay un balance positivo. Por otra parte no entiendo como en un país donde la mayoría de la producción viene del área de servicios, se ve como negativa la apertura comercial que ha permitido que call center, centros de operaciones y otros similares surjan, los anhelos de nuestra clase trabajadora y el costo de la mano de obra en Costa Rica, cargas sociales y costo de los servicios públicos hacen que nuestra producción agrícola no pueda competir, ahora hasta vamos a importar café, por eso me pregunto ¿sin la apertura comercial cómo estaríamos? El artículo resulta interesante en un contexto histórico, en la realidad actual de un mundo globalizado lo siento fuera de contexto.

  15. Vamos despacio para entender el problema de fondo fue que boicoteo el decreto presentado por el expresidente Trejos Fernandez estamo en un pais de derecho cual razon impide el abrir una causa penal por fraude e enriquecimiento socio politico viciado de corrupción 1 elaborar recurso 1 instancia sala constitucional 2 copias y pruevas de archivo lo demas ustedes lo saben de acuerdo a nuestro ordenamiento juridico estos casos de comprovarse no tienen caducidad por tratarse de requerimiento politico con daño a la {{ REPUBLICA }}

  16. Que levanten la mano todos los ILUSOS hipocrictas, que en su momento votaron SI! y siguen llamando «chancletudos» a quienes gritaban NO!
    Porque a hora no estan en ningun lado!

  17. Es muy fácil criticar el pasado, analizar retrospectivamente. Sin embargo no veo propuestas en todos estos comentarios. Creo que ambas partes han tenido culpa en nuestra actual situación política y económica. Los «neoliberales» y los «de izquierda», a ambas tendencias no les importa el bienestar del país de sus ciudadanos de los que trabajmos honestamente y pagamos nuestros impuestos. Las dos tendencias han demostrado un egoísmo impresionante en donde el resultado de sus decisiones políticas solo tienen como fin reelegirse. Por eso insisto: NO veo propuestas de los que comentan este artículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí