jueves 11, agosto 2022
spot_img

Gobierno celebra sentencia de FIV que obliga a país a legalizar FIV

San José, 01 Mar (Elpaís.cr) – El Gobierno de la República expresó su satisfacción este martes por la sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la Fecundación In Vitro (FIV),  que ordenó la vigencia del decreto emitido por el Ejecutivo en setiembre del 2015 y que semanas atrás se trajo abajo la Sala Constitucional.
 
“Hoy primero de marzo marca una nueva celebración de los derechos humanos para el pueblo de Costa Rica. En representación del Estado costarricense, siempre he mantenido la firme voluntad de respetar y garantizar, en plena forma, los derechos humanos de la población. Este es el primer deber del Gobierno de la República en un Estado democrático”, resaltó el Presidente Luis Guillermo Solís Rivera.
La sentencia de la CIDH divulgada hoy avaló la vigencia del decreto 39210-MP-S que regula la FIV y que fue firmado por el Presidente Solís en setiembre del año 2015. Con esta sentencia de la Corte, se revirtió la anulación que se había producido el pasado 3 de febrero, cuando la Sala Constitucional derogó el decreto
 
El Presidente Solís destacó que este caso reafirma la voluntad de Costa Rica para cumplir con las disposiciones de la CIDH, tanto en materia de derechos humanos, como en la materia específica de la FIV.
 
Esta sentencia es una orden clara y concreta para el Estado de Costa Rica para que sus órganos la acaten en su totalidad. La implementación de la FIV en nuestro país, tanto en el sector público como en el privado, constituye, con mayor razón a partir de este momento, una prioridad para el Estado.
 
La sentencia ordena mantener en vigencia el decreto ejecutivo, sin perjuicio de que el Poder Legislativo emita alguna regulación posterior, en apego con los estándares internacionales.
 
El Presidente destacó que con esta sentencia la implementación de la FIV constituye una prioridad para el Estado.

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. ¡Hasta que por fin se hace justicia en Costa Rica! El desastre que habíamos vivido en respecto a la FIV se corrige. Pero, ¿podrán algunas parejas que han reclamado usar esta técnica poder aplicarla dado que biológicamente están fuera del tiempo apropiado? Esa injusticia NUNCA será reparada y todo debido a algunos magistrados y diputados desinformados y/o retrógrados.

  2. Nadie obligará a Mario Redondo a echarse atrás en asumir postura de Dios aunque es lo que critica porque si su argumento es que mueren seres vivir con la FIV, jugando a Dios tampoco nacen y la determinación esencial de la vida es la muerte y no puede morir quien no vive. Es ahí cuando comienza el juego a Dios, en la interpretación que él se arroga sobre la palabra de Dios y la vida, porque él es el enviado que SÍ sabe interpretar a Dios. Es más, según su postura política es quien puede ser Dios porque su verdad le permite frenar la vida.
    Hoy debemos esperar que las decisiones de peso de nuestro país las tome la Comisión de Derechos Humanos, cuando el PUSC es lo que dice defender en Venezuela ¿Entonces? ¿Quién juega a Dios?
    Triste, muy triste tener un Estado confesional y dejar a una institución que propicia la muerte y la pederastia a cargo de la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias