sábado 13, agosto 2022
spot_img

MEP y Unicef se unen para reducir deserción estudiantil

San José, 01 Mar (Elpaís.cr) – Las autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) firmaron un plan de trabajo y cooperación trianual (2015-2017) para intentar reducir los índices de exclusión educativa, desde preescolar hasta la secundaria.

Las acciones se orientan a fortalecer seis áreas específicas de acción: asistencia técnica y apoyo a la primera infancia, enfoque intercultural, resolución de conflictos en los centros educativos, asistencia para la gestión de riesgos y emergencias en escuelas y colegios, exclusión estudiantil y la estrategia institucional YO ME APUNTO. El presupuesto estimado para el período alcanza los ₡114 millones

Según UNICEF, su apoyo se centra en el desarrollo de guías pedagógicas y programas de estudio, el muestreo de temas sobre niñez para la toma de decisiones y el soporte en los procesos de profesionalización docente.

La ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora comentó que el plan de trabajo y cooperación permite que los acuerdos sirvan como herramienta para reducir las brechas, las condiciones de vulnerabilidad social y generar condiciones de equidad en la juventud.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias