viernes 12, agosto 2022
spot_img

Ted Cruz pide a Rubio, Kasich y Carson que abandonen la carrera presidencial

Austin (EE.UU.), 1 mar (EFE).- El senador Ted Cruz, vencedor de las primarias en Texas y Oklahoma, pidió a sus rivales que abandonen la carrera presidencial republicana para que sea él quien le dispute la nominación por el partido al magnate Donald Trump.

«Mientras el partido siga dividido, la nominación de Trump parece más factible», dijo Cruz en un mensaje dirigido al senador Marco Rubio, al gobernador John Kasich y al neurocirujano Ben Carson.

El senador por Texas hizo así un llamado a la «unidad» de los líderes y votantes conservadores para evitar que Trump sea finalmente el elegido, lo que supondría un «desastre», afirmó, para el partido y para el país.

Cruz, que con el 60% escrutado aventajaba a Trump en Texas por 14 puntos, dijo además que su candidatura es la única capaz de batir al magnate: «Nuestra campaña es la única que le ha ganado, que le puede ganar y que le ganará».

Según Cruz, la visión de Trump difiere con la del conservadurismo en asuntos básicos como las relaciones con Israel, el acuerdo nuclear con Irán o la posibilidad de nominar a un juez progresista para cubrir la vacante en el Tribunal Supremo.

«Estados Unidos no debería tener un presidente cuyas palabras los avergonzarían si las repiten sus hijos», exclamó.

Además, le reclamó al magnate que ponga sobre la mesa una grabación que supuestamente está en poder del rotativo «The New York Times» y que cuestiona las ideas de Trump con respecto a la inmigración.

«Si ustedes están furiosos con Washington, lo entiendo. Pero Donald Trump ha sido parte de la corrupción de Washington durante 40 años», dijo Cruz, al afirmar que el magnate es el candidato favorito de prominentes demócratas como el expresidente Jimmy Carter o el senador Harry Reid.

Aunque Cruz logró el premio gordo de la noche (Texas), Trump ganó en Alabama, Arkansas, Georgia, Massachusetts, Tennessee, Virginia y lidera el recuento en Vermont.

Rubio, por su parte, ha sido declarado vencedor en Minesota, según las proyecciones de resultados, lo que significa su primera victoria desde el inicio de las primarias. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias