lunes 8, agosto 2022
spot_img

Facultad de Derecho de la UCR se traslada de edificio

San José, 02 Mar (Elpaís.cr) – Desde la segunda quincena del mes de febrero la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica (UCR), se está trasladando al Edificio de Aulas, que ocupó por muchos años la Facultad de Ciencias Sociales.

El traslado se debe a que el edificio anterior, ubicado en una de las entradas del campus Rodrigo Facio, será remodelado completamente y se construirá una nueva ala y un parqueo subterráneo.

De acuerdo con la jefa administrativa de la Facultad de Derecho, Rosalía Guerrero, afirmó que el proceso concluirá el próximo fin de semana. De esta manera, el lunes 7 de marzo los estudiantes de esta facultad podrán iniciar las clases del primer semestre sin ningún contratiempo.

Guerrero añadió que con el fin de no interrumpir ningún servicio tanto los Consultorios Jurídicos como la Casa de Justicia se trasladarán el próximo sábado, según el cronograma. Asimismo, un porcentaje de las estanterías y los libros de la actual biblioteca de la Facultad de Derecho serán trasladados y se reabrirá en el primer piso del Edificio de Aulas en el mes de abril. También en ese nivel se ubicará la oficina de la Asociación de Estudiantes.

Por otra parte, el decano Alfredo Chirino manifestó que el nuevo edificio contará con seis pisos, tendrá más aulas, pequeños auditorios, aislamiento para el ruido externo y climatización por medio de chimeneas que harán del edificio un lugar más fresco.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias