Kiev, 2 mar (Sputnik). – El partido nacionalista ucraniano de extrema derecha Svoboda aseguró que ha bloqueado otros 20 camiones rusos en dos provincias fronterizas con Polonia.
Anteriormente los radicales anunciaron el cierre del paso a los camiones en las regiones que limitan con Bielorrusia y Rumania, lo cual fue desmentido por las autoridades ucranianas.
«Desde anoche 18 miembros del partido Svoboda impiden transitar a los camiones rusos cerca de la ciudad de Lvov, en total fueron bloqueados 20 vehículos de carga», informó la facción radical en su página web.
Desde el 11 de febrero los nacionalistas ucranianos comenzaron a bloquear a los camiones rusos con mercancías, el hecho generó nuevas tensiones con Moscú.
El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, cuestionó al Gobierno ucraniano por su incapacidad para restablecer el orden en las carreteras.
La Unión Europea también expresó su preocupación por estos incidentes ya que la mayoría de los productos que cruzan el territorio ucraniano se dirige al territorio comunitario. (Sputnik)