lunes 8, agosto 2022
spot_img

Experto no ve ningún ‘plan B’ viable para Siria

Moscú, 4 mar (Sputnik). – No existe ninguna otra opción que las negociaciones de paz para resolver el conflicto en Siria, afirmó el director del programa de Oriente Medio y Norte de África de la ONG International Crisis Group, Joost Hiltermann, en una entrevista al diario ruso Kommersant.

«No sé cuáles son las intenciones de Estados Unidos, pero no veo ningún ‘plan B’ viable para Siria», dijo el experto de la organización dedicada a la solución de conflictos mundiales.

Desde las 0.00 del pasado sábado, hora de Damasco (22.00 GMT), en Siria rige un alto el fuego que no se aplica a los grupos terroristas Estado Islámico (Daesh en árabe) y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países, ni a otros grupos armados que la ONU considera terroristas.

Apenas 24 horas después del anuncio del acuerdo, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, reveló que Washington tiene un plan B si el proceso de paz en Siria no da resultado en los próximos meses, el cual prevé una división del país.

«Veo las tentativas de Washington de presionar a Rusia, lo que evidencian las discusiones sobre la posible imposición de sanciones; esperemos que esto no tenga lugar y que podamos encontrar una solución política», expresó Hiltermann. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias