domingo 14, agosto 2022
spot_img

Sanders acusa a Clinton de ser la «exportadora en jefe» de empleos

Washington, 3 mar (EFE).- La campaña del aspirante presidencial demócrata Bernie Sanders acusó hoy a su rival Hillary Clinton de ser la «exportadora en jefe» de empleos estadounidenses a otros países por sus políticas de apoyo a los tratados de libre comercio «que han contribuido a la pérdida de casi 60.000 fábricas en EEUU».

En un comunicado, el director de la campaña de Sanders, Jeff Weaver, acusó a la ex secretaria de Estado de ser una «defensora constante de los tratados comerciales que destruyen nuestros empleos y que han contribuido a la pérdida de casi 60.000 fábricas en EEUU y aproximadamente 5 millones de empleos en el sector manufacturero durante los últimos 15 años».

Weaver recordó que Clinton apoyó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA), las relaciones comerciales normales y permanentes con China, el acuerdo de libre comercio con Panamá y, en un primer momento, el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

«Hillary Clinton habló favorablemente con respecto al TPP 45 veces. Ella misma lo llamó ‘el estándar de oro’. Ahora, en el año electoral, está diciendo que tiene ‘reservas al respecto», apuntó la campaña del senador por Vermont, autoproclamado socialista democrático.

Según la campaña de Sanders, NAFTA costó 850.000 empleos estadounidenses, muchos de ellos en el ahora decadente cinturón industrial del país; las relaciones comerciales con China se llevaron de suelo estadounidense 3,2 millones de empleos, y el TPP supone una nueva «amenaza» para los trabajadores del país.

«Modificaciones maquilladas para el ciclo electoral no harán que los empleos estadounidenses regresen. Sanders es el único candidato que ha luchado de forma constante contra los acuerdos comerciales que buscan destruir nuestros empleos», remachó la campaña del senador. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias