domingo 14, agosto 2022
spot_img

UTN inaugura Centro de Excelencia en Tecnologías de Información y Comunicación

San José, 04 Mar (Elpaís.cr) – La Universidad Técnica Nacional (UTN), inauguró este jueves el Centro de Excelencia en Tecnologías de la Información (CETI) con el propósito de potenciar la tecnología y disminuir la brecha respecto del uso y el acceso a la tecnología de la información.

Según la Viceministra de Ciencia y Tecnología, Carolina Vásquez, el Gobierno puso en funcionamiento este centro gracias a la suscripción de un Memorando de Entendimiento con el Gobierno de la República de la India.

Además, para su implementación, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) formalizó una alianza estratégica con la UTN para la dotación de espacio físico y administración del CETI.

La donación del Gobierno de la India incluye entre otros elementos los equipos de cómputo para dos aulas de 25 estudiantes cada una, incluyendo servidores, equipo de videoconferencia, proyectores, así como software para capacitación tanto para estudiantes como docentes, además de la presencia de tres instructores para capacitación de docentes y estudiantes durante dos años.

Según datos de la UTN, el mes de febrero se capacitaron 15 profesores en inglés y se espera que sean 1200 personas en 7 módulos a lo largo de dos años puedan instruirse en este centro.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias