jueves 30, junio 2022
spot_img

Cristina Fernández afirma que Hugo Chávez dejó la vida «por un pueblo libre»

Buenos Aires, 5 mar (EFE).- La expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) recordó hoy al venezolano Hugo Chávez, al cumplirse el tercer aniversario de su muerte, como alguien «que dejó la vida por un pueblo libre y un legado de unidad americana».

«A tres años de la desaparición física de Hugo Chávez Frías, venezolano, latinoamericano, hombre de nuestra Patria Grande», comienza escribiendo Fernández en su perfil de la red social Facebook.

La anterior mandataria de Argentina consideró que a quien fuera presidente de Venezuela entre 1999 y 2013 «lo recuerdan hoy quienes con él tuvieron por primera vez un plato de comida, una casa, un auto, un salario justo, educación, dignidad».

«Lo recordamos quienes sabemos que dejó la vida por un pueblo libre y un legado de unidad americana. Y tal vez estarán alegres los que solamente vieron en el imperfecciones, errores y horrores. Y sin embargo pudieron con toda libertad oponerse a él, criticarlo, difamarlo y hasta demonizarlo como a tantos otros líderes populares», añade.

No obstante, remarca que «algún día alguien se acordará de quienes son capaces de vivir con tanto odio».

«Hugo Chávez Frías, recordado por su pueblo con un amor enorme e inextinguible como sólo la memoria popular es capaz de profesar», concluye Fernández al evocar la figura del fallecido exgobernante venezolano.

Tras perder la batalla contra un cáncer, la muerte a los 58 años de quien propugnó el llamado socialismo del siglo XXI y la revolución bolivariana fue anunciada el 5 de marzo de 2013 por el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ya entonces ejercía como gobernante interino.

En Caracas los diez días de homenajes por el tercer aniversario de la muerte de Chávez comenzaron este sábado con el encendido de la llamada «antorcha de la llamarada» ante su tumba y la llegada a Caracas de los presidentes de Bolivia, Evo Morales, Nicaragua, Daniel Ortega, y El Salvador, Salvador Sanchéz Cerén. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias