viernes 19, agosto 2022
spot_img

EEUU asigna $250 millones adicionales para la seguridad de Ucrania

Moscú, 5 mar (Sputnik). – El Congreso de EEUU aprobó la asignación de una ayuda complementaria a Ucrania de 250 millones de dólares para fines de defensa, informó este sábado el vice asesor del secretario de Defensa de EEUU, Michael Carpenter.

Tras recordar que desde el comienzo del conflicto en Ucrania, Washington le destinó 265 millones de dólares para programas de entrenamiento y suministro de diverso equipamiento, Carpenter dijo que ahora «se asignan 250 millones de dólares adicionales para la garantía de la seguridad».

También señaló que EEUU cree «que la solución del conflicto en Donbás no está en el campo de batalla sino en las medidas diplomáticas y económicas, incluidas las sanciones», agregando que las impuestas contra Rusia se mantendrán hasta que se cumplan de lleno los acuerdos de Minsk.

El embajador de EEUU en Ucrania, Geoffrey Pyatt, dijo estos días que la ayuda en materia de seguridad se presta atendiendo a la solicitud del Gobierno ucraniano y que «continuará en 2016». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias