viernes 19, agosto 2022
spot_img

Sanders gana a Clinton en primarias demócratas en Nebraska

Washington, 5 mar (EFE).- El senador por Vermont se alzó hoy con la victoria frente a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton en los caucus demócratas celebrados en Nebraska, según las proyecciones de resultados de los principales medios estadounidenses.

Los medios declararon ganador a Sanders poco después de que el Partido Demócrata de Nebraska anunciase que con un 75 % de los centros de votación escrutados, el senador llevaba el 54 % de los votos, frente a un 45 % de Clinton, pero sin declarar un vencedor.

Con esta victoria, Sanders se hará con la mayoría de los 30 delegados que había en juego en Nebraska.

Anteriormente, Sanders fue dado como ganador en los caucus (asambleas populares) celebradas hoy en Kansas, en las que estaban en juego otros 37 delegados.

Por su lado, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton fue dada como ganadora, según las proyecciones de resultados de los principales medios, en las primarias de Luisiana.

Dicha victoria de Clinton confirma su dominio absoluto sobre el senador Sanders en los estados del Sur, en los que ha recibido el apoyo de los votantes afroamericanos.

Esta es la séptima victoria del senador, después de las logradas en Minesota, Colorado, Oklahoma, Nuevo Hampshire, Kansas y en su estado, Vermont, con las que Sanders lleva 432 delegados, frente a los 1.066 de su contrincante y favorita para alzarse con la candidatura presidencial del partido.

Por el lado republicano también se celebraron caucus y primarias en Kentucky, Kansas, Maine y Luisiana.

Hasta el momento, el senador por Texas Ted Cruz ha sido dado como ganador en Maine y Kansas. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias