lunes 8, agosto 2022
spot_img

Belén hincó a Saprissa y se aferra a la zona de clasificación

San José, 6 Feb (Elpaís.cr) – El sorprendente equipo de Belén venció 3-0 al Deportivo Saprissa y sigue metido de lleno en la pelea por la clasificación a las semifinales del Torneo de Verano 2016.

Con las anotaciones del exmorado José Luis Cordero, Jorge Ramírez y Fabián Garita los belemitas llegaron a 24 puntos, mismos que los saprissistas que son terceros por mejor diferencia de gol.

En el estadio Eladio Rosabal Cordero Belén justificó por qué es uno de los mejores conjuntos del campeonato. Neutralizó a un rival frágil en defensa y sin ideas en ataque.

La victoria comenzó a encaminarse a los 7′ con el tanto de Cordero, quien cerraba por el medio del área chica para convertir un pase de Gerson Torres pero contó con la fortuna de que el rechazo de Roy Miller se estrelló en uno de sus botines para vencer a Jaime Penedo.

Saprissa dominó la pelota la mayor parte del tiempo, sin embargo, se enredó en el orden belemita que no le dejó resquicios por donde meterse. Ni por los costados pudo penetrar la escuadra dirigida por Carlos Watson.

Recién al 19′ Marvin Angulo llevó el primer acercamiento a la meta de Anthony Vargas con un tiro libre que el golero despejó sin demasiados inconvenientes.

Por su parte, Belén estuvo cerca de aumentar la cuenta con un cabezazo de Leonardo Adams que el arquero Jaime Penedo, quien regresó tras ausentarse por motivos personales de los últimos partidos de los tibaseños, rechazó con una gran volada.

Los intentos de Saprissa, ante la incapacidad de profundizar, pasaban por tiros de larga distancia como el que ejecutó Ulises Segura al 24′ directo a las manos del arquero.

Belén mantenía la estructura sólida atrás y de cierre de espacios para salir de contragolpe con sus veloces atacantes.

En la complementaria Saprissa casi lo empata con un remate de Colindres que devolvió el travesaño, ocasión que lamentarían aún más los tibaseños porque a la siguiente jugada Belén llegó al 2-0.

Al 56’ centro José Luis Cordero sacó un centro desde la izquierda, hubo un desvío en el área y por el segundo palo Jorge Ramírez mandó la pelota al fondo del arco de Penedo.

Saprissa no logró levantarse de los dos cachetazos belemitas pese a intentarlo y seguir recurriendo a disparos que terminaron por incomodar poco y nada a Anthony Vargas.

Los dirigidos por José Giacone liquidaron la historia con un golazo de Fabián Garita, quien tras quitar una marca al borde del área con una gran finta sacó un zurdazo cruzado inalcanzable para Penedo.

Con la victoria Belén igualó las unidades de Saprissa (24), quedó a dos del Herediano y a tres de la punta que ostenta en soledad Alajuelense con 27.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias