Columna Poliédrica
Esperemos que Otto Guevara continúe haciendo de las suyas en la Asamblea Legislativa. Digo lo anterior porque de esa manera se evidencia la clase de demagogo que es este individuo y la condición de testaferro que tiene en relación con ciertos sectores económicos que no les interesa el bienestar del país.
En todos estos años como político de la derecha costarricense hay gente que ha creído su discurso maniqueo. Tomando como base uno de los valores más relevantes para los seres humanos, ha pregonado una serie de frases hechas que suenan bonito al oído pero que en la realidad sirve para esconder los intereses que protege y defiende.
El politiquillo este lo único que ha hecho es utilizar la estructura partidaria para ser el eterno diputado y el Máximo Fernández de esta época. Da vergüenza que una elección sí y otra también, aparezca como candidato presidencial y de paso también a diputado por eso que llaman Movimiento Libertario. ¡Da pena, pero más pena da las personas que votan por este individuo!
Su paso por los debates presidenciales nunca ha sido irrelevante para lograr elevar el intercambio de ideas en relación con la realidad nacional. Su discurso en contra de cualquier tipo de impuesto y su ataque permanente a la institucionalidad del Estado, se ha convertido en un disco rayado que genera hastío y desazón entre la población.
Lo mismo ocurre con su paso por la Asamblea Legislativa. Por ejemplo, todo el problema que se ha generado con lo que se ha denominado “Porteadores”, se debe a una ocurrencia jurídica de este señor y su partido político; en otras palabras, se trata de un diputado que se ha especializado por entrabar el proyectos legislativos que no favorecen a los grupos económicos de los que es testaferro.
Otto Guevara es un político desgastado y la esperanza es que siga al frente del Movimiento Libertario para que esta agrupación política desaparezca definitivamente. Aunque no hay una relación directa con las elecciones municipales, el descalabro de ese partido político en ese proceso electoral puede ser el presagio de una crónica de una muerte anunciada.
Y es que no se puede olvidar el proceso judicial que tiene pendiente algunos miembros del Movimiento Libertario por la acusación incoada por el Tribunal Supremo de Elecciones. Aunque aparecen como imputados funcionarios de segundo nivel, todos sabemos que en ese tipo decisiones es muy difícil que sean adoptadas sin el conocimiento de los órganos de decisión del partido.
En síntesis, ojalá que Otto Guevara se termine de retratar ante el pueblo costarricense. Con ello se tiene la esperanza que las personas terminen de sepultarlo a él y a su partido político en las elecciones de 2018, es decir, prácticamente, un siglo después que Máximo Fernández dejó la política, la esperanza es que ocurra lo mismo con Otto Guevara Guth y su partido político. ¡La esperanza es lo último que se pierde!
(*) Andi Mirom es Filósofo
columnapoliedrica.blogspot.com
Cada uno tiene su opinion de los diputados que tenemos este cuatrienio en la Asamblea Legislativa.
Yo por ejemplo encuentro en Otto Guevara a uno de nuestros mejores diputados.
Definitivamente entre los 5 mejores.El obviamente representa un pensamiento,una tendencia,que no concuerda con el articulista. Pero esos son otros 100 pesos.
Como persona ,como parlamentario muy superior a la gran mayoria de los diputados,que ni sabemos como se llaman y menos que hacen en el Congreso.
No entiendo cual pensamiento o tendencia es la que está en contra de castigar el maltrato a los animales, impedir el fraude fiscal o prohibir las relaciones entre adultos y menores de edad, porque el liberlismo no es.
El pensamiento de «me importa una mierda este país y los idiotas que votan por mi, yo estoy por la plata y ya esta»… carebarerismo creo que le llaman
What?
Señora: ¿qué usted no se da cuenta de que Otto dice precisamente lo que la gente quiere oír, pero hace precisamente lo opuesto?
Despabílese señora.
Quuueeee otro guevara bueno vea no vale ni hacer replica solo diré que es y sera un parasitó de este pais
No estoy de acuerdo con el contenido de su artículo, lleno de calumnias y falsedades,.
Demuestre que está equivocado don Andi.
Otto Guevara es un buen representante de los guichos que votan por él, tal como el resto de los políticos. No diré nada de este tipo de artículos que acusan al otro, como que si eso excluyera responsabilidad personal en una realidad que creamos colectivamente…
Me parece una adecuada columna por medio de la cual se reubica al «político» en su justa dimensión. Lo que tiene de superior este diputado a la mayoría de diputados y diputadas es su histrionismo y su afán protagónico que, en el fondo, es una cortina de humo para defender intereses ocultos, no exactamente populares ni mayoritarios. Dichosamente la mayoría del pueblo lee eso en sus intenciones, lo que constituye una de las razones principales, sin duda, para que el ML, en el proceso municipal pasado, no ganara espacio político sino que más bien fuera uno de los principales perdedores y, además, precisamente don Otto manifestara su intención de no postularse nuevamente para ocupar la presidencia e indicar que sentía que había cumplido su papel.
De todos los vividores de la política costarricense, este zángano es el campeón.
Por que el T.S.E. ha permitido la doble postulacion? Habra alguna manera de impedirlo? Democracia no es libertinaje, tampoco debe ser engano para el pueblo con base en discursos manipuladores. Don Otto actua dentro de un escenario politico permisivo, tanto en la Asamblea como en los medios de informacion donde se le da una amplia cobertura, sobretodo, si es en contra del empleado publico; pero don Otto tambien es pagado con los fondos publicos, es empleado del pueblo……….
Evidentemente el articulista no concuerda con el «pensamiento» de Guevara, pero eso no es motivo para lo que dice no sea absolutamente cierto, se puede estar en contra de alguien pero igual se le puede respetar, esto no ocurre con Guevara : sirviéndose del Estado vive de el, sus ideas se agotaron hace rato, predica ética a los demás, pero su partido sin siquiera acercarse a la presidencia está corrupto por los cuatro costados, y ha estafado al mismísimo Estado con la deuda política. Queda clarísimo que este señor está muy lejos de querer adecentar el gobierno todo lo contrario. Y si concuerdo el es un testaferro de los intereses de cierto empresariado corrupto y egoísta y muy ambicioso. Guevara junto al PLN han tratado de boicotear cualquier iniciativa de investigación o de aplicar normativa legal a ciertos grupos.
A Guevara se le adversa porque su falcedad es totaL , no porque su pensamiento sea diferente u opuesto al de uno.
No ha habido gente que le haga mas daño a America Latina, que los que pienzan que hay alguna diferencia entre uno y otro politico.
¿De cuál democracia están hablando mis distinguidos contertulios? espero que no sea la fallida de que habla el gurú de la dictadura neoliberal en democracia.
Significado de la palabra «zángano»: Persona que vive a costa de otras, sin trabajar ni ayudar.