viernes 19, agosto 2022
spot_img

Ascienden a 35 los grupos que avalan la tregua en Siria, dicen militares rusos

Moscú, 7 mar (Sputnik). – Ya son 35 los grupos rebeldes que se comprometieron a respetar el alto el fuego en Siria, informó el centro ruso en la base aérea Hmeymim que monitorea el cumplimiento de la tregua.

«A lo largo del último día se han logrado acuerdos de paz con los jefes de cinco destacamentos, con un total de hasta 550 miembros, que operaban en la provincia de Damasco. El número total de los grupos armados ilegales que se han comprometido a aceptar y cumplir el cese de hostilidades se eleva a 35», señala el centro en un informe publicado en la web del Ministerio ruso de Defensa.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria rige un precario armisticio impulsado por EEUU y Rusia para poner fin a una guerra civil que, según las estimaciones de la ONU, se ha cobrado más de 250.000 vidas en cinco años.

El alto el fuego, avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, como Daesh, que se autodenomina Estado Islámico, y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias