viernes 19, agosto 2022
spot_img

EEUU insta a Kiev a proteger misiones diplomáticas tras ataques a consulados rusos

Washington, 12 mar (Sputnik). – EEUU llama a Ucrania a garantizar la protección de las misiones diplomáticas de conformidad con la Convención de Viena, declaró este viernes el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

«Llamamos a los ciudadanos de Ucrania a expresar su protesta pacíficamente y llamamos a los servicios de seguridad ucranianos a cumplir sus obligaciones conforme a la Convención de Viena sobre protección de misiones diplomáticas y consulares», dijo.

El portavoz de la diplomacia estadounidense comentó así las «protestas con el uso de la violencia frente y alrededor de misiones diplomáticas y consulares rusas en Ucrania».

Washington «condena todo acto de vandalismo dirigido contra misiones diplomáticas y consulares en Ucrania, Rusia y cualquier otra parte del mundo», subrayó.

Desde hace casi una semana, en Ucrania se suceden protestas frente a sedes diplomáticas rusas que en muchos casos degeneran en actos de vandalismo.

Los manifestantes protestan contra el proceso judicial a la piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko, acusada en Rusia de estar implicada en la muerte de dos periodistas rusos en Donbás. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias