viernes 7, octubre 2022
spot_img

Con un penal de Higuaín, Nápoles venció de visita al Palermo de «Pipo» González

Por Andrea Montolivo, Roma, 13 mar (EFE).- El argentino Gonzalo Higuaín volvió a guiar al Nápoles en el triunfo de este domingo en el campo del Palermo del tico Giancarlo «Pipo» González, en el que anotó el penal decisivo y firmó su diana número 27 en Serie A, con la que igualó su mejor registro goleador.

El tanto del «Pipita» supuso una victoria importante para los azules, que se confirman segundos y siguen la estela de la Juventus, que venció el pasado viernes al Sassuolo.

El conjunto napolitano empezó el partido con buen ritmo y, tras un primer aviso de Lorenzo Insigne, se adelantó gracias al «Pipita» Higuaín (m. 23), que transformó con seguridad un penal, anotando su tanto número 27 en Serie A. El exjugador del Real Madrid igualó su mejor registro goleador, que ya había logrado en 2010 con el club blanco.

El Palermo, que el pasado miércoles cambió su noveno técnico de la temporada, reaccionó en la recta final de la primera mitad y rozó la igualada con «el Mudo» Franco Vázquez, cuyo zurdazo fue rechazado por una gran intervención del arquero español Pepe Reina.

En la reanudación, el Nápoles mantuvo el control del balón y buscó el tanto del 2-0 con unas buenas jugadas de Lorenzo Insigne y del belga Dries Mertens, que no pudieron sorprender al experimentado arquero Stefano Sorrentino.

El conjunto sureño logró su segundo triunfo seguido y sigue al líder Juventus a tres puntos de distancia (67 a 64). Por su parte, el Palermo lleva siete jornadas sin victorias y solo tiene un punto de ventaja sobre la zona de descenso.

En el estadio Olímpico, la Lazio, que salió con el español, formado en la cantera del Barcelona Patric Gabarrón se impuso por 2-0 al Atalanta gracias a un doblete del alemán Miroslav Klose (m. 67, m. 93), que se estrenó en esta Serie A tras más de nueve meses sin ver puerta.

Los «biancocelesti» vuelven a la senda del triunfo tras dos empates y una derrota y se confirman en octava posición. Sin embargo, el Atalanta sigue en profunda crisis y lleva 14 jornadas sin conocer la victoria, lo que le ha hecho bajar hasta la decimoquinta plaza.

Horas antes, la Roma logró su octavo triunfo seguido en Serie A al imponerse por 2-1 en el campo del Udinese, gracias a los tantos del bosnio Edin Dzeko y de Alessandro Florenzi y se confirmó tercero, con un margen de cinco puntos sobre la Fiorentina, cuarto clasificado, que no pasó del empate a uno ante el colero Verona. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias