viernes 7, octubre 2022
spot_img

El Rabino Jefe Sefardí de Israel asegura que «matar a un terrorista es un mandamiento»

Jerusalén, 13 mar (Sputnik). – El Rabino Jefe Sefardí de Israel, Yitzhak Yosef, asegura que «matar a un terrorista que va a cometer un ataque con un cuchillo es un mandamiento».

El Rabino Yosef dijo que «no hay nada que temer respecto al jefe del Ejército israelí ni del Tribunal Supremo».

Estas palabras se referían a las declaraciones que el jefe del Estado Mayor, Gadi Eisenkot, hizo durante un encuentro con estudiantes de secundaria el mes pasado, cuando dijo que no quería «que un soldado vaciara el tambor (de su arma) sobre una chica con tijeras».

El Rabino Yosef añadió: «Si ya no lleva cuchillo, hay que encarcelarlo durante toda la vida, hasta la llegada del Mesías, que nos dirá quiénes son los Amalekitas (enemigo bíblico del pueblo de Israel) y entonces, los podremos matar».

ONGs israelíes e internacionales y también el Gobierno de Suecia criticaron duramente a las fuerzas de seguridad israelíes por haber matado a muchos atacantes palestinos -varios de ellos, menores de edad- a los que consideran que podían haber reducido sin dispararles. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. La historia la escriben los vencedores. El sincretismo religioso explica cómo una religión asimila el dogma, los dioses, la doctrina y los templos de otra religión. En el monoteísmo moderno, el demonio se ha elevado a nivel de una potencia divina que rivaliza con el dios principal en potestades y atributos antitéticos. Según Carl G. Jung, el siquiatra suizo, eso se debe a la naturaleza neurótica de nuestra civilización. La polaridad nos impide notar los tonos grises y culpamos al «otro» de los mismo que hacemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias