lunes 26, septiembre 2022
spot_img

El ministro de Defensa ruso informa sobre 2.000 militantes de Rusia eliminados en Siria

Moscú, 14 mar (Sputnik). – El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, informó este lunes que más de 2.000 militantes rusos fueron eliminados en Siria.

«En el territorio sirio fueron eliminados más de 2.000 militantes de Rusia, entre ellos 17 jefes de tropa», dijo Shoigú en una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin.

También comunicó que la aviación rusa destruyó en Siria más de 200 instalaciones petroleras y casi de 3.000 camiones cisterna que pertenecían a terroristas.

«Los ataques de la Aviación Aeroespacial rusa destruyeron 209 instalaciones petroleras y 2.912 camiones cisterna de los terroristas», precisó el ministro.

Asimismo destacó que los golpes asestados por los aviones rusos, que realizaron más de 9.000 vuelos de combate, cortaron el abastecimiento de los terroristas con armas y material bélico.

«En ese período de tiempo (desde el 30 de septiembre pasado) los aviones rusos realizaron más de 9.000 vuelos de combate y cortaron –en muchos lugares por completo– el abastecimiento de los terroristas con armas y municiones», apuntó Shoigú.

Simultáneamente «fueron cortadas las vías de suministro de hidrocarburos a Turquía», agregó el titular ruso de Defensa.

Además, prosiguió, los terroristas fueron expulsados de la ciudad de Latakia y de una gran parte de las ciudades de Hama y Homs, y fue restablecida la comunicación con Alepo pero aún continúan los combates por Palmira.

«Latakia ya está libre de los terroristas como también lo está una gran parte de Hama y Homs, y asimismo fue recuperada la base aérea de Kuwairis, asediada durante casi tres años, pero todavía continúan los combates para liberar la ciudad de Palmira», señaló.

Por último, Shoigú informó a Vladímir Putin que el Ejército sirio liberó con la ayuda de la aviación rusa unas 400 localidades y más de 10.000 kilómetros cuadrados de territorio.

«Como resultado, se produjo un viraje crucial en la lucha contra el terrorismo», destacó.

Según afirmó, el cumplimiento de la tregua en Siria seguirá controlándose.

«El control del alto el fuego en Siria no cesará y se llevará cabo con la ayuda de aviones no tripulados, equipos de reconocimiento y satélites», reveló el ministro ruso de Defensa.

La aviación rusa empezó a bombardear el 30 de septiembre de 2015 las posiciones de Daesh, Frente al Nusra –ambos proscritos en Rusia– y otros grupos terroristas en Siria tras una petición del presidente Bashar Asad.

Este lunes el presidente ruso, Vladímir Putin, dio al Ministerio de Defensa la orden de empezar el martes el proceso de retirada de militares rusos desde Siria, al dar por cumplida su misión. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias