sábado 1, octubre 2022
spot_img

Putin condecorará a los militares rusos que cumplieron misiones en Siria

Moscú, 17 mar (Sputnik). – El presidente de Rusia, Vladímir Putin, otorgará este jueves condecoraciones a los militares rusos que cumplieron misiones especiales en Siria, informó el servicio de prensa del Kremlin.

«Asistirán a la ceremonia más de 700 soldados y oficiales de la Fuerza Aeroespacial, del Ejército de Tierra y de la Marina de Guerra, así como representantes del sector militar industrial», dice el comunicado.

El lunes pasado, Vladímir Putin ordenó empezar el proceso de retirada de Siria, al dar por cumplida la misión de las tropas rusas.

Al mismo tiempo, el mandatario destacó que Rusia mantendrá su presencia en el puerto sirio de Tartus y en la base aérea Hmeymim.

El anuncio de Putin coincidió con la reanudación de las negociaciones de paz entre los representantes de Damasco y la oposición siria en Ginebra.

La operación aérea rusa en Siria, que vive desde 2011 un conflicto armado, duró cinco meses y medio y tuvo como objetivo atacar posiciones de los grupos terroristas Daesh y Frente al Nusra (ambos proscritos en Rusia y otros países) a petición del presidente sirio, Bashar Asad.

Según el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, la misión logró minar el abastecimiento de los terroristas con armas y municiones, cortar los principales canales del suministro ilegal de petróleo y repeler ataques en varias provincias.

Además, destacó el ministro, fueron eliminados más de 2.000 terroristas procedentes de Rusia. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias