Moscú, 18 mar (Sputnik). – Ingenieros de Apple pueden negarse a cumplir con sus obligaciones e incluso dimitir si les obligan piratear el móvil del terrorista responsable del ataque en San Bernardino (EEUU), informó The New York Times.
«Algunos dicen que se negarán a cumplir sus obligaciones, otros pueden hasta renunciar a sus puestos bien pagados para no socavar la seguridad del software que habían creado», informó el medio.
El pasado jueves la empresa Apple remitió al tribunal una solicitud para reexaminar la decisión que obliga a la empresa ayudar en la investigación.
El FBI exige al gigante electrónico hackear el teléfono de Syed Farook, el terrorista de San Bernandino (California) que junto con su esposa mató a 14 personas en diciembre pasado.
Apple se opone a los intentos de acceder a los datos cifrados declarando que con eso se sentará un peligroso precedente de violación de derechos de los usuarios y que es el Congreso quien debe estudiar tales solicitudes y emitir los respectivos proyectos de ley. (Sputnik)