sábado 28, enero 2023
spot_img

Obama participa en un “sketch” con famoso humorista cubano

La Haba, 20 mar (Sputnik). – En vísperas de su histórica visita a Cuba, el presidente estadounidense Barack Obama participó en “sketch” audiovisual con el popular humorista cubano Luis Silva.

El video, divulgado por la embajada de EEUU en Cuba, muestra al anciano habanero Pánfilo, interpretado por Silva, quien intenta llamar al Instituto Meteorológico de La Habana, en la localidad de Casablanca, pero por equivocación comunica con la Casa Blanca de Washington.

El jubilado cubano no puede creer que hable con el verdadero Obama y se presenta como “Pánfilo, de Cuba”.

«No me digas, ¿qué bolá? (¿Cómo estás?) «, contesta en español el líder norteamericano, usando la propia expresión cubana.

Obama afirma estar impaciente por llegar a la isla y asegura que el pueblo cubano y el pueblo estadounidense son amigos.

Pánfilo le aconseja al presidente que no lleve mucho equipaje para no tener problemas en la aduana, mientras que Obama le pide que le recoja en un «almendrón», los típicos automóviles estadounidenses que circulan en Cuba.

Este domingo Obama inicia su visita de tres días a Cuba. Se trata de la primera visita de un presidente norteamericano a la isla en casi 90 años, y luego de más de cinco décadas de ruptura de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. ENTRE ABRAZOS Y VERDADES HAY PUEBLO CUBANO PARA QUERER Y NO MARCHAR.

    …nuestro humor cubano hace contagiar al mundo, porque es dócil y ameno, que arraiga una verdad de pueblo y gente , esa que enardece en su quehacer y sabe andar para llegar , pero que no solo abraza sino extiende su mano franca y valiente para quien de verdad ha sabido conocer que un Viva Cuba Libre es mas que antaño un añejo que hace brindar con toda sonrisa y son ese sabor latinoamericano , que de ir y venir todos quieren quedar para llevar lo que necesitamos tanto ese Amor, Fe y esperanza para todos sin igual; ven a Cuba a bailar y ser amado que nunca te arrepentirás así somos los cubanos…
    Gracias a todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias