lunes 8, agosto 2022
spot_img

Exteriores belga no ve relación entre arresto de Abdeslam y atentados en Bruselas

Varias personas se reúnen en la plaza Bourse de Bruselas, Bélgica, el 22 de marzo del 2016, tras los atentados en esta ciudad en los que al menos 34 personas han muerto y otras 200 han resultado heridas. EFE

París, 22 mar (Sputnik). – Por ahora no se determinó relación entre la detención de uno de los principales sospechosos de los atentados en París del 13 de noviembre, Salah Abdeslam, y los atentados perpetrados este martes en Bruselas, declaró el ministro de Exteriores belga, Didier Reynders.

«Para el momento no disponemos información sobre posible relación entre el arresto de Salah Abdeslam y lo ocurrido hoy», dijo a la televisión France 2.

A la vez declaró que las autoridades están al tanto de células terroristas que actúan en el territorio del país, por lo cual, explicó, Bélgica mantuvo alto nivel de alerta terrorista durante un período largo.

Las explosiones en Bruselas se produjeron a las 08.00 (hora local) de este martes, causando al menos 34 fallecidos y más de 200 heridos.

Las dos primeras detonaciones se produjeron en el aeropuerto de Zaventem y media hora más tare se registró otra en el metro de Maelbeek, cerca de las instituciones europeas.

El grupo terrorista Daesh o autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países, asumió la responsabilidad por los atentados terroristas, según confirmó una agencia afiliada a los yihadistas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias