6 COMENTARIOS

  1. Cierre de fronteras sera el primer paso.En Alemania la sociedad se abrio a recibir una cantidad de inmigrantes y hoy se arrepienten de ello.
    En Francia impresionan la cantidad de musulmanes circulando,algunos ya ciudadanos europeos.Menudo problema que ha despertado el nacionalismo.

  2. Cuerdo , objetivo , logico y evangelizador el ensayo de Don Alfonso ¡ Mis respetos , por introducir un tema de tantas aristas , digno de revision para la politica local. En hora buena ¡

  3. Este es un artículo que le cierra la bocota a muchos que han acusado al articulista de ateo… en el peor sentido del término. Pues, aunque el mismo articukista se ha declarado areligioso, muestra el profundo respeto que tiene sobre las enseñanzas de Jesus de Nazaret, cosa que ya habia expresado en otros artículos. Y para aquellos burros que no distinguen una cosa de la otra, ser areligioso no es lo mismo que ateo. El problema es que las religiones, convertidas en ideologías extremistas, causan más daño del que nos podríamos imaginar.

    El párrafo de este artículo que dice… Estamos entrando a una época obscura de intolerancia y fanatismo, como lo fue la edad media, cuando el cristianismo impuso a sangre y fuego sus creencias, y luego cuando fue cómplice y actor oficioso de la destrucción de las grandes civilizaciones originarias de América durante la conquista. La diferencia es que los postulados islámicos de hoy son todavía más retrógrados que los cristianos medioevales. Deja tyodo en la perspectiva justa.

    • ACLARO…El cristianismo, representado en la manifestación visible del Dios invisible: Jesucristo no «impuso a sangre y fuego sus creencias», eso fue el accionar del poder imperial católico de la época, que es muuuuuuuuuy diferente.
      El cristianismo modelado en JESUCRISTO, siempre será la respuesta espiritual para el ser humano que es comunión con el Padre, y esta es posible basada en el amor verdadero; si odias a quienes no piensan ni creen como tu, ya estas de hecho separado/a de Dios.

  4. Excelente articulo, don Alfonso, debe enviarlo a Casa Presidencial y a la Asamblea Legislativa, pues ningun pais puede ya pecar de ingenuo, ni perder el tiempo en politiquerias intrascendentes. Costa Rica no puede seguir siendo tierra de nadie, y menos en estos tiempos.

    Dudo de la racionalidad de nuestra civilizacion, pues ningun animal destruye su propio habitat , solo el hombre. Nos hemos inventado una sociedad de consumo que todo lo arrasa, hasta el propio planeta.

    En mi experiencia como educadora, pude observar como las generaciones iban dejando atras los valores tradicionales, morales y espirituales, para dar paso a valores materiales y a actitudes competitivas. En la decada de los noventa cuando les preguntaba a mis alumnos de setimo que querian ser cuando fueran grandes, algunos me contestaron que «narcotraficantes» pues ganaban mucha plata y no tenian que estudiar tanto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí