jueves 26, enero 2023
spot_img

Justicia electoral de Perú da vía libre a la candidatura presidencial de Keiko Fujimori

Lima, 24 mar (Sputnik).- El Jurado Electoral Especial de Lima rechazó la solicitud de excluir la candidatura de Keiko Fujimori por su participación en un acto en el que se entregó dinero a los participantes, informó este jueves el diario local La República.

«La candidata a la presidencia de la República por el partido político Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no ha incurrido en la conducta prohibida de ofrecer ni entregar dinero o dádivas con la finalidad de obtener votos», señaló el órgano electoral a través de un comunicado.

Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) estaba acusada de infringir un artículo de la ley de partidos políticos que prohíbe entregar o prometer dádivas o dinero a los votantes por supuestamente repartir dinero a un grupo de jóvenes mientras participaba en una actividad cultural organizada por la facción fujimorista Factor K.

El tribunal sostuvo asimismo que «tampoco se ha acreditado con medios probatorios idóneos respecto a la presunta conducta prohibida con relación a los supuestos servicios gratuitos ofrecidos y sorteo de artefactos».

Fujimori encabeza todas las encuestas de intención de voto para las elecciones presidenciales de abril; su padre cumple condena de prisión por delitos de derechos humanos y corrupción durante su Gobierno. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias