miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Caravana solidaria viaja de Centroamérica a EEUU para replantear guerra contra las drogas

Tegucigalpa, 25 mar (Sputnik).- Familiares de víctimas de violaciones a derechos humanos y organizaciones sociales de diferentes países iniciarán el próximo lunes una marcha que partirá desde Honduras hasta Estados Unidos para denunciar el impacto de la guerra contra las drogas que afecta a Centroamérica y México, informó el colectivo Caravana por la paz, la vida y la justicia en un comunicado.

«El objetivo es abrir espacios de diálogo entre las comunidades más afectadas por esta guerra, y de recopilar testimonios de las violaciones graves a derechos humanos cometidas en el combate a las drogas, con el fin de hacerlas presentes en la Sesión Especial sobre drogas de la Asamblea General de las Naciones Unidas», que se celebrará en Nueva York del 19 al 21 de abril, indica el comunicado.

El debate que tendrá lugar en la sede de la ONU es una «oportunidad fundamental para visibilizar los daños que ha generado el marco internacional de política de drogas», añade el comunicado.

Se estima que la sesión especial sobre las drogas asistirán representantes de al menos 193 países miembros, para evaluar la lucha contra el narcotráfico, la cooperación internacional y las nuevas estrategias contra ese flagelo.

La Caravana por la Paz, la Vida y la Justicia asegura que es urgente detener una guerra que solo genera víctimas y destaca la necesidad de propiciar nuevos enfoques que permitan una aproximación a las drogas «desde una perspectiva de derechos humanos» al considerar que las políticas de combate contra el narcotráfico han fracasado.

El colectivo de organizaciones saldrá de Honduras el próximo lunes y continuará su viaje por El Salvador (1 al 3 de abril), Guatemala (4 al 6) y México (7 al 13) hasta finalmente llegar a Nueva York. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias