lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Costa Rica le empata a Jamaica con gol de Johnny Acosta y mantiene la cima del grupo B

San José, 25 Mar (Elpaís.cr) – La selección de Costa Rica sumó un importante punto de visita en Jamaica con el gol del zaguero Johnny Acosta en la tercera fecha de las cuadrangulares de la Concacaf en el camino al Mundial Rusia 2018.

Un héroe inesperado apareció para rescatar a la “Tricolor”. El defensor rojinegro, hombre de mucha confianza para el entrenador Óscar Ramírez, anotó el 1-1 al 67’ pescando un rebote en área rival.

Desde que se conoció oficialmente la alineación de la “Sele”, la presencia de Acosta no dejaba de sorprender, sobre todo porque en el banquillo quedaba el central del Espanyol, el mundialista Óscar Duarte. Pero al final, la apuesta le resultó al “Machillo”, quien en la complementaria envió al manudo a la lateral izquierda y de ahí la llegada de este al área jamaicana.

No sorprendió la salida desde el arranque del gigante Kendall Waston para contener a los fornidos jamaiquinos.

Con el estreno del arquero Keylor Navas en la presente eliminatoria –se perdió los otros dos juegos por lesión- Costa Rica intentaba dar un nuevo paso hacia la hexagonal en un juego que le costó mucho en la etapa inicial, mientras que en la segunda se acomodó mejor y se llevó su premio.

Jamaica fue un poco mejor que Costa Rica con base en una presión en mitad de cancha y con ataques en velocidad por los costados para terminar en el área tica con servicios aéreos.

Y justamente fue así como los locales golpearon a los nacionales a los 16 minutos. Un saque de banda largo, peinado por el grandulón Wes Morgan fue rematado de cabeza sin marca por Je-Vaughn Watson para vencer a Navas y poner el 1-0.

A la “Tricolor” se le hacía muy difícil el manejo de la pelota. El pie a pie que podría realizar con jugadores como Campbell, Ruiz, Borges y Azofeifa no consiguió llevarlo a cabo y en cambio, recurrió a trazos largos poco útiles desde la izquierda con Ronald Matarrita.

Recién a los 30’ volvía a entrar acción el golero André Blake –a los 7’ le tapó un débil cabezazo a Bryan Ruiz- para atrapar un flojo tiro de Cristian Gamboa.

Los locales nunca lograron avasallar a Costa Rica y se acercaron a la meta de Navas con dos intentos  de McAnuff: un derechazo alto en una posición parecida a la del gol y, otro disparo raso a manos del golero del Real Madrid.

La mejor jugada de la “Tricolor” llegó a los 45’ cuando se juntaron Campbell, Borges y Ruiz para que finalmente el capitán tico fuera bloqueado a tiempo por Blake.

En la segunda etapa Costa Rica trató de ser más protagonista con la pelota, que aparecieran Campbell y Ruiz con la ayuda del ingresado Cristian Bolaños –sustituyó a Matarrita- por los costados.

La entrada de Bolaños fue fundamental porque la nacional pasó a línea de cuatro con Acosta de lateral izquierdo, posición que le permitió sumarse al ataque en el momento correcto para emparejar las cifras, en una jugada en la que también participó el exjugador del Saprissa.

Sin embargo, antes de esto a los 56’ Campbell sacó un zurdazo, se desvió en un defensa y el golero Blake de manera casi milagrosa se la quitó de los pies a Ruiz.

El empate tico llegó a los 67’ cuando Bolaños remató raso desde la frontal, el arquero dio rebote y Johnny Acosta la mandó a guardar a placer para el 1-1.

Costa Rica supo controlar a una Jamaica que se vino a la desesperada con centros al área, donde entre Navas, Waston y la mala puntería se encargaron de mantener imbatido el arco costarricense.

El punto le sirve a Costa Rica para mantener el primer lugar del grupo B al acumular siete, tres más que Panamá y Jamaica, mientras Haití es colero con solo uno.

La selección tica recibirá el próximo martes 29 de marzo a los jamaicanos en el estadio Nacional en la cuarta fecha de las cuadrangulares de la eliminatoria mundialista de Concacaf.

Alineaciones:

Jamaica: André Blake; Alvas Powell, Michael Hector, Demar Phillips, Wes Morgan; Kemar Lawrence, Adrián Mariappa, Lee Williamson (Simon Dawkins al 60′), Je-Vaughn Watson; Joel McAnuff, y Clayton Donaldson (D. Mattocks al 85’). Seleccionador: Winfried Schäfer.

Costa Rica: Keylor Navas; Cristian Gamboa, Johnny Acosta, Giancarlo Gonzáles, Kendall Waston, Ronald Matarrita (C. Bolaños al 55’); Celso Borges, Randall Azofeifa, Joel Campbell (Ó. Duarte al 89’), Bryan Ruiz; Marco Ureña (Á. Saborío al 74’). Seleccionador: Óscar Ramírez.

Goles: 1-0 de Je-Vaughn Watson y 1-1 de Johnny Acosta a los 67’.

Árbitro: Jair Marrufo (EE.UU.).

Estadio: Kingston Independence Park.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias