lunes 26, septiembre 2022
spot_img

El Papa reprueba la indiferencia de Europa hacia el problema de los migrantes

Roma, 26 mar (Sputnik). – El papa Francisco censuró en la misa de Viernes Santo en Roma la actitud de Europa hacia el problema de los migrantes, calificándola de «indiferente e insensible».

«Los mares Mediterráneo y Egeo se han convertido en cementerios insaciables, en el reflejo de nuestra conciencia indiferente e insensible», dijo el Pontífice refiriéndose a miles de personas que se embarcan en pateras hacia las costas de Grecia y otros países de Europa.

Según distintas fuentes, el año pasado más de 847.000 refugiados procedentes de Siria y otros países llegaron a Grecia por mar y más de 800 se ahogaron en el mar Egeo.

En lo que va de 2016, en el mar Egeo se ahogaron 183 personas intentando llegar a Grecia.

La Comisión Europea calificó la actual crisis migratoria como la peor desde el fin de la II Guerra Mundial y advirtió sobre la amenaza de una crisis humanitaria. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Ninguna indiferencia. En esto está equivocado el Papa Francisco. Europa ha llenado sus fronteras de alambre de navaja, ha reactivado y disfrazado los campos de concentración (en los que tiene larga experiencia), ha militarizado el Mediterráneo para no dejar ingresar los exiliados de guerra que su avaricia ha generado, ha causado la muerte a más de 250.000 personas… Los europeos se han mostrado bestias y bárbaros dejando en evidencia que su verdadero Dios es otro y no el amor. Ahora invierten en silencio en América Latina a través de comisiones de derechos humanos y del financiamiento de los mismos sectores oligarcas que en Europa y América han gozado de privilegios desde la invención de América en 1492.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias