domingo 2, octubre 2022
spot_img

La «Tricolor» visita a Jamaica con la mira puesta en la hexagonal

Redacción Deportes, 24 mar (EFE-Elpaís.cr) – La selección de Costa Rica visitará este viernes a su similar de Jamaica en un duelo en el que los costarricenses deberán hacerle frente a un equipo con poderío físico y atlético para continuar con paso perfecto en las eliminatorias camino al Mundial de Rusia 2018.

El partido es parte de la tercera jornada del Grupo B por las cuadrangulares de la Concacaf.

En el bando tico regresa su principal figura, el arquero Keylor Navas, de gran temporada en un irregular Real Madrid, pero también destacan los defensas Giancarlo González (Palermo-ITA), Óscar Duarte (Espanyol-ESP), los centrocampistas Celso Borges (Deportivo La Coruña-ESP) y Bryan Ruiz (Sporting-POR), así como el atacante Joel Campbell (Arsenal-GBR), quienes conforman la base del equipo que jugó en el Mundial de Brasil 2014.

El seleccionador Óscar Ramírez explicó que para la doble jornada ante Jamaica quiere un equipo rápido, pero también con jugadores de buena corpulencia física como Kendall Waston, para contrarrestar los atributos de Jamaica.

Según el «DT», el biotipo jamaiquino es difícil de manejar, porque son corpulentos y tiene un gran poderío físico y atlético, esto sumado a que son más técnicos, características que deben contrarrestar los nacionales.

En los 10 últimos partidos de eliminatorias entre costarricenses y jamaiquinos, los ticos han ganado siete, los «reggae boys» solo uno y hubo dos empates.

Entre las figuras destacadas de los «reggae boys» se encuentra el principal hombre del ataque jamaiquino, Clayton Donaldson, del Birmingham City inglés, y quien en el partido anterior ante Haití fue el encargado de darle los tres puntos a su equipo.

Otro baluarte es su capitán, Wes Morgan, corpulento defensor en el actual líder de la «Premier League», Leicester City.

La «Tricolor» lidera el grupo con seis puntos, seguido por Jamaica y Panamá con tres cada uno y Haití cierra la zona sin unidades.

Los dos primeros lugares del grupo clasificarán al hexagonal final de la Concacaf, fase que otorgará tres boletos directos al Mundial de Rusia 2018 y un repechaje frente a un rival asiático.

La selección de Costa Rica recibirá a los caribeños el próximo martes en el Estadio Nacional de La Sabana, en el partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo B de la eliminatoria de la Concacaf.

Posibles alineaciones:

Jamaica: André Blake; Alvas Powell, Michael Hector, Damar Phillips, Wes Morgan; Kemar Lawrence, Adrián Mariappa, Lee Williamson, Je-Vaughn Watson; Joel McAnuff, y Clayton Donaldson. Seleccionador: Winfried Schäfer.

Costa Rica: Keylor Navas; Cristian Gamboa, Johnny Acosta o Kendall Waston, Óscar Duarte, Giancarlo González, Ronald Matarrita; Randall Azofeifa, Celso Borges, Bryan Ruiz; Joel Campbell y Marco Ureña. Seleccionador: Óscar Ramírez.

Árbitro: Jair Marrufo (EE.UU.)

Estadio: Nacional de Kingston.

Hora: 6pm.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias