jueves 6, octubre 2022
spot_img

Lavrov denuncia intentos de responsabilizar a Rusia de varias crisis internacionales

Moscú, 25 mar (Sputnik). – Rusia denuncia nuevos intentos de responsabilizarla de varios problemas internacionales, declaró el viernes el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

«Estamos al tanto (de las discusiones y negociaciones sobre las sanciones a Rusia) para entender como evoluciona la posición de nuestros vecinos europeos, ya que oímos cada vez más llamamientos a responsabilizar a Rusia por muchas cosas», señaló Lavrov al término de la reunión con el homólogo italiano, Paolo Gentiloni.

El ministro explicó que Occidente sigue afirmando que «la llave para resolver el problema ucraniano la tiene Rusia».

«Girad la llave y nuestras relaciones se convertirán en seguida en normales. Y ahora nos dicen que Rusia también tiene la llave para el problema sirio, que solo nosotros podemos tomar medidas para arreglar la crisis», subrayó.

Las autoridades de Kiev y varios países occidentales acusaron a Rusia de interferir en el conflicto del este de Ucrania.

Moscú, por su parte, declaró en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto interno ucraniano y que no envía equipos a las milicias independentistas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias