sábado 24, septiembre 2022
spot_img

Los militares deben determinar los plazos de restauración de Palmira

Fotografía de la ciudad histórica de Palmira, en el centro de Siria. EFE.

Moscú, 25 mar (Sputnik). – Los militares deben determinar los plazos de la restauración de los monumentos históricos en la ciudad siria de Palmira, dijo este viernes a RIA Novosti Andréi Koshkin, responsable del departamento de politología y sociología del Instituto Plejánov.

«Creo que hoy los especialistas, en particular militares, deben regular este proceso», indicó al agregar que son los que deben determinar la medida del riesgo.

Según Koshkin, cuando los militares decidan que no existe peligro para la vida, en este momento llegarán grupos de científicos para comenzar su trabajo en la zona.

El experto no excluyó que a pesar de los enormes daños la ciudad se pueda restaurar.

A la vez, subrayó que todos los lugares que se puedan recuperar «deberán quedar como monumento» y advirtió que «la falta de atención de todas las fuerzas interesadas en la paz provocará lo que hay: la destrucción de los restos de la civilización y de los símbolos del progreso de la humanidad».

Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cayó en manos de los terroristas a mediados de mayo de 2015.

Este viernes las tropas gubernamentales sirias y las milicias de los Falcones del Desierto continúan la batalla por arrebatar Palmira de las manos de los terroristas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias