domingo 2, octubre 2022
spot_img

Macri se deshace en elogios hacia Obama tras su visita a Argentina

Buenos Aires, 25 mar (Sputnik).- La relación que se ha generado a nivel personal y político entre los presidentes Mauricio Macri, de Argentina, y Barack Obama, de Estados Unidos, tras la visita oficial de este último al país, ha sido muy buena, dijo este viernes el propio mandatario argentino en declaraciones a Radio Mitre.

«La comunión de ideas con Obama ha sido increíble», señaló Macri, quien añadió que EEUU espera que Argentina lidere el cambio en la región.

El mandatario argentino valoró la demanda que mostró «el sistema político, institucional y empresarial» argentino por la visita del presidente estadounidense, y destacó el carisma que mostró Obama durante el viaje.

«Más allá de su responsabilidad, tiene un carisma y un reconocimiento de liderazgo muy importante, y los argentinos una enorme desesperación por demostrarle afecto, recibió mensajes increíbles», aseguró Macri.

Obama afirmó varias veces, continuó Macri, que «Argentina tiene un lugar de liderazgo que ocupar, y eso siente el mundo entero».

«Me felicitó por el equipo que tenemos», afirmó el presidente argentino.

EEUU «espera que esta idea de los intercambios responsables, serios y de mutuo beneficio y responsabilidad compartida sea algo que ilumine toda la región», añadió.

Sobre el comercio entre ambos países, Macri reparó en que «Estados Unidos importa 150.000 millones de dólares en productos agroindustriales, y Argentina representa menos de 1 por ciento», por lo que intentarán potenciar la exportación «con productos como biocombustible, peras, carne o miel».

CRISIS EN BRASIL

El mandatario se refirió también a Venezuela y Brasil, y diferenció entre la crisis que atraviesa el primer país del segundo, dado que este último cuenta con un sistema democrático fuerte, señaló.

«Obama tiene claro lo que pasa en Brasil, porque es nuestro principal socio, además de un país hermano», agregó.

El presidente argentino manifestó además su interés por ir a Cuba, después del paso «tan importante que ha dado Obama» con su visita histórica a ese país antes de desembarcar en Argentina y aseguró. además, que su ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, ha comenzado a trabajar en este asunto.

«Creo que vamos a tener la oportunidad de ir para dinamizar el proceso de apertura en Cuba», sostuvo.

Obama regresó a EEUU en la noche del jueves después de dos días de visita oficial en Argentina.

El miércoles permaneció en Buenos Aires, donde se reunió con Macri, brindó una rueda de prensa junto al mandatario argentino y tuvo una charla con jóvenes.

El jueves homenajeó a las víctimas de la dictadura (1976-1983), en un acto al que no asistieron los organismos de derechos humanos, antes de partir a la ciudad patagónica de Bariloche (sur), donde descansó unas horas antes de regresar a Washington. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias