miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Obama y el jefe de la OTAN abordarán el reforzamiento de la Alianza el 4 de abril

Washington, 26 mar (Sputnik). – El presidente de EEUU, Barack Obama, se reunirá el 4 de abril con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, para tratar sobre el reforzamiento de la Alianza y de la contención en Europa, informó la Casa Blanca.

La agenda del encuentro, que tendrá lugar en Washington, indica que las partes examinarán los preparativos de la cumbre de la OTAN programada para junio en Varsovia

Obama y Stoltenberg hablarán sobre el «reforzamiento de la contención en Europa, la solución al problema de inestabilidad en la periferia europea y el reforzamiento de la base de las posibilidades de los socios de la OTAN», dice la nota.

La Casa Blanca comenta que la visita de Stoltenberg «destaca la importancia que concede EEUU a la asociación transatlántica (…) y al hecho de que los cambios en la Alianza, que corresponden a las condiciones estratégicas cambiantes, garantizarán el mantenimiento del orden mundial, haciendo avanzar los intereses de EEUU y de todos los miembros y socios de la Alianza».

Otros temas que discutirán Obama y Stoltenberg son el terrorismo, la lucha contra el grupo yihadista Daesh y la crisis migratoria en Europa.

Durante el encuentro, señala el comunicado, Obama «confirmará que Estados Unidos está del lado de la OTAN a la luz de los terribles ataques terroristas perpetrados en Bruselas».

«El presidente destacará el progreso alcanzado por la Alianza en la lucha contra Daesh y el papel de la OTAN en la suavización de la crisis migratoria que guarda relación con ese grupo terrorista», apuntó la Casa Blanca.

El grupo yihadista Daesh (autodenominado Estado Islámico), prohibido en Rusia y otros países, asumió la responsabilidad por los atentados cometidos en Bruselas el martes pasado.

La Comisión Europea calificó la actual crisis migratoria como la peor desde el fin de la II Guerra Mundial y advirtió sobre la amenaza de una crisis humanitaria. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias