viernes 30, septiembre 2022
spot_img

Tres detenciones en Bélgica en relación con el arresto en las afueras de París

Bruselas/Moscú, 25 mar (Sputnik). – Tres personas fueron arrestadas este viernes en Bélgica tras la detención, el jueves, de Reda Kriket, sospechoso de preparar un nuevo atentado en Francia, en la comuna parisina de Boulogne-Billancourt, confirmó la Fiscalía federal belga.

«Un registro se llevó a cabo en (la comuna bruselense de) Forest (…) donde fue arrestado Tawfik A.; en (la comuna de) Saint-Gilles, fue arrestado Salah A.; un poco más tarde, una tercera persona fue arrestada en la avenida Rogier (comuna de Schaerbeek)», precisa un comunicado de la Fiscalía belga, citado por la emisora France Info.

La nota añade que dos de los tres detenidos resultaron heridos en la pierna.

La Fiscalía belga confirmó también, basándose en el análisis del ADN y los resultados de la investigación, que el segundo kamikaze del aeropuerto de Zaventem era Najim Laachraoui, en busca y captura internacional desde marzo de 2014 por actividades terroristas.

Según el comunicado, se hallaron rastros del ADN de Laachraoui en objetos utilizados en los ataques de París de noviembre pasado.

El primer atacante suicida del aeropuerto de Bruselas había sido identificado como Ibrahim El Bakraoui.

Horas antes, la televisión francesa reportó que policías galos hallaron este viernes armas de fuego y explosivos durante un registro en el domicilio de Reda Kriket en Argenteuil (también en la región parisina), arrestado la víspera en Boulogne-Billancourt bajo la sospecha de preparar un nuevo atentado en París.

Operaciones policiales se desarrollaron también este viernes en varias comunas de la región de Bruselas.

Cuatro meses después de los ataques terroristas del 13 de noviembre de 2015 en París, que habían dejado un saldo de 130 muertos y más de 350 heridos, nuevos atentados sacudieron el martes la capital belga.

Dos explosiones se produjeron en el aeropuerto de Bruselas y otra más en una estación del metro. Los ataques, calificados como terroristas por las autoridades belgas, causaron 31 muertos y 316 heridos, según

Quitar la imagen destacada

los últimos datos oficiales. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias