lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Ucrania recolecta firmas para prohibir la construcción del futuro puente a Crimea

Simferópol (Rusia), 26 mar (Sputnik). – Una petición digital para que se prohíba la construcción del puente sobre el estrecho de Kerch, que unirá la Rusia continental con Crimea, apareció en la web del presidente de Ucrania, Petró Poroshenko.

La petición fue registrada el 24 de marzo bajo el título «Prohibir a Rusia la construcción del puente de Kerch».

«En virtud del Derecho Internacional, el mar de Azov es una zona de navegación común y se debe prohibir a Rusia la construcción del puente», dice el texto de la petición.

Para que el documento sea admitido a trámite, debe recibir el apoyo de 25.000 personas.

Con anterioridad, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que las autoridades rusas examinaron todos los aspectos desde el punto de vista del Derecho Internacional.

El puente sobre el estrecho de Kerch será el puente más largo de Rusia, tendrá una longitud de 19 kilómetros y contará con una carretera de cuatro pistas y dos líneas de ferrocarril.

El costo estimado de la obra ronda los 228.000 millones de rublos o unos 5.700 millones de dólares.

Crimea se separó de Ucrania y se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes avalaron esta opción.

Kiev no reconoció los resultados de la consulta popular ni la incorporación de la península a Rusia, considerándola territorio bajo ocupación temporal rusa. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias