domingo 2, octubre 2022
spot_img

Herediano venció al Cartaginés con gol del «Mambo» Núñez

San José, 26 Mar (Elpaís.cr) – El Club Sport Herediano derrotó 1-0 al Club Sport Cartaginés en el estadio Eladio Rosabal Codero y se subió provisionalmente al liderato del Torneo de Verano 2016, en una lucha por el primer lugar que parece interminable.

Con el solitario gol del máximo anotador histórico del fútbol costarricense, Víctor el «Mambo» Núñez al filo del descanso, los florenses sacaron la victoria ante el flojo equipo brumoso y despojaron (de momento) al Saprissa de la cima del certamen.

Cabe recordar que tanto los morados como Alajuelense reprogramaron sus partidos correspondientes a esta fecha 16 por contar con cuatro o más seleccionados para la doble fecha FIFA.

El conjunto dirigido por el técnico Hernán Medford dominó la pelota, llegó más veces al arco rival y anotó el único gol del encuentro.

Mientras que el Cartaginés trató de mantenerse ordenado, con un bloque corto atrás, pero olvidándose de acompañar al siempre batallador Fabizio Ronchetti en punta. Recién en la complementaria con los ingresos del «Chuiqui» Brenes y Alejandro Castro los blanquiazules tuvieron algo más de presencia en ataque, aunque sin exigir con seriedad al arquero Leo Moreira.

La anotación de la victoria florense cayó a los 44′, cuando en una contra tras una acción a balón parado del visitante invalidada por fuera de juego los rojiamarillos salieron con rapidez y ubicaron a Yendrick Ruiz, quien se la bajó al «Mambo» y este definió de derecha cruzado para vencer al meta Alejandro Gómez.

Con estos tres puntos Herediano llegó a 35, dos más que Saprissa (33), cuatro arriba de Belén (31) y cinco más que Alajuelense (30). Por su parte, el Cartaginés es séptimo con 19 unidades, prácticamente resignado a pasar otro campeonato sin siquiera clasificar a semifinales.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias