miércoles 5, octubre 2022
spot_img

La aviación rusa abate a más de 100 terroristas en un día en Palmira

Moscú, 26 mar (Sputnik). – La Fuerza Aeroespacial de Rusia eliminó en las últimas 24 horas a más de 100 combatientes y destruyó 158 instalaciones de los terroristas en la región de Palmira, según un boletín del Centro ruso para Reconciliación en Siria.

«En la región de la ciudad de Palmira (Tadmor) la Fuerza Aeroespacial de Rusia realizó en un día 40 vuelos, durante los cuales lanzó golpes contra 158 instalaciones de terroristas y abatió a más de 100 combatientes», dice el comunicado, publicado este sábado en la web del Ministerio ruso de Defensa.

Indica que la aviación rusa también destruyó cuatro tanques, tres sistemas de artillería, cuatro almacenes con municiones y cinco vehículos.

La aviación rusa y siria, según el documento, no lanzaron sus ataques contra los grupos armados de oposición que apoyan la tregua.

Destaca que oficiales del grupo operativo del Centro ruso para Reconciliación en Siria realizaron unas consultas sobre ayuda humanitaria con la administración de la provincia de Daraa.

La ofensiva aérea rusa en Siria comenzó el 30 de septiembre de 2015 para detener la expansión de Daesh (autodenominado Estado Islámico), Frente al Nusra y otros grupos terroristas, a petición del presidente sirio, Bashar Asad.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el 14 de marzo la retirada del grueso de las fuerzas desplegadas en Siria, pero informó que Rusia mantendrá su presencia en el puerto sirio de Tartus y en la base aérea Hmeymim.

Nueve violaciones de la tregua en siria en un día

El Centro ruso para la Reconciliación en Siria informó sobre nueve violaciones del cese del fuego en Siria en las últimas 24 horas.

“El régimen del cese de fuego en el territorio sirio en general se respetó; en las últimas 24 horas fueron registradas nueve violaciones (tres en la provincia de Alepo, dos en la de Damasco, dos en la de Latakia y dos en la de Homs”, dice un comunicado del centro, publicado en la web del Ministerio ruso de Defensa.

El documento señala que los terroristas del grupo yihadista Frente al Nusra lanzaron 23 proyectiles contra un barrio de Alepo, causando dos civiles muertos y once heridos.

Además indica que, según habitantes de la provincia, a la localidad de Hraitan llegaron 200 terroristas armados con ametralladoras y morteros de gran calibre.

Desde el 27 de febrero en Siria rige un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia en una declaración conjunta.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países. (Sputnik)

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias