lunes 26, septiembre 2022
spot_img

La nave estadounidense Cygnus se acopla a la EEI

Washington, 26 mar (Sputnik). – La nave de carga estadounidense Cygnus se acopló a la Estación Espacial Internacional (EEI), comunicó este sábado la NASA.

«El acoplamiento ya está terminada», indicó la entidad y precisó que el carguero permanecerá en la órbita hasta el 20 de mayo.

Anteriormente, la NASA ya comunicó sobre el acoplamiento de la nave a la EEI pero después informó de unas dificultades técnicas, lo que provocó una demora de varias horas.

Aparte de agua, comida y bienes de primera necesidad, Cygnus llevó a la EEI materiales para experimentos científicos, así como 20 pequeños satélites y un traje espacial para labores extravehiculares.

La NASA planea llevar a cabo, entre otros, el experimento Saffire-1 que supone provocar un incendio a bordo de Cygnus tras su desacoplamiento de la estación orbital.

El experimento permitirá determinar la resistencia al fuego de diversos materiales en condiciones de microgravedad y escasez de oxígeno, así como desarrollar sistemas más eficaces para la detección y extinción de incendios.

El propietario de la nave de carga Cygnus es la compañía estadounidense Orbital ATK, que realiza vuelos a la EEI por un contrato firmado con la NASA. Esta será la sexta misión a la órbita en el marco del contrato. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias