jueves 6, octubre 2022
spot_img

Asad asegura a Putin que sin apoyo ruso no habría sido posible liberar Palmira

Moscú, 27 mar (Sputnik). – La liberación de Palmira no habría sido posible sin la ayuda rusa, aseguró el presidente de Siria, Bashar Asad, durante una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

«Asad elogió la ayuda prestada por la Fuerza Aeroespacial rusa y dijo que la liberación de Palmira no habría sido posible sin el apoyo de Rusia», señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Asad, apuntó Peskov, cree que la guerra es por el petróleo, pero «hay mucho crudo en otros lugares y Palmira es única».

Durante esa conversación, continuó el portavoz ruso, «Vladímir Putin felicitó a su par sirio por la liberación de Palmira y destacó la importancia de conservar esta ciudad histórica para la cultura global».

«Putin volvió a subrayar que a pesar de la retirada parcial de Siria, las fuerzas rusas continuarán apoyando a las autoridades sirias en su lucha contra el terrorismo y la liberación del territorio de los grupos extremistas», comunicó Peskov.

Este domingo el Ejército sirio y el grupo ‘Halcones del Desierto’ recuperaron el control total de la ciudad de Palmira al eliminar a los últimos grupos terroristas de Daesh, autodenominado Estado Islámico.

Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cayó en manos de Daesh (proscrito en Rusia y otros países) a mediados de mayo de 2015.

Aviación rusa elimina a más de 80 terroristas en región de Palmira

La Fuerza Aeroespacial de Rusia aniquiló a más de 80 terroristas durante las últimas 24 horas, comunica un boletín informativo del Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

«La Fuerza Aeroespacial de Rusia realizó más de 40 vuelos hacia la región de Palmira en un día y bombardeó 117 objetivos terroristas», dice la nota publicada en el sitio web del Ministerio de Defensa ruso.

Agrega que «fueron eliminados ocho centros de mando, 12 puntos de apoyo, más de 80 terroristas, dos tanques, tres baterías de artillería, ocho vehículos y seis almacenes de municiones».

El boletín recalca que los aviones rusos y sirios no atacaron a los grupos armados de la oposición que se sumaron a la tregua.

«Se celebró una nueva conversación telefónica entre la jefatura de los centros ruso y estadounidense para la reconciliación para analizar los problemas con el control del alto el fuego», informa.

Según la nota, «las aeronaves rusas llevaron 60 toneladas de ayuda humanitaria a la base aérea Hmeymim para distribuirla a la población siria».

Actualmente, asegura el documento, se forman los convoyes humanitarios para las provincias de Alepo y Daraa.

Desde el 27 de febrero en Siria rige un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se extiende a los grupos declarados terroristas por la ONU, entre ellos Daesh, autodenominado Estado Islámico, y el Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Los hechos demuestran que la intervención rusa y las fuerzas legítimas del Gobierno Sirio realmente están golpeando a los terroristas. No se puede decir lo mismo del lado de los gringos y sus aliados, entre ellos algunos países islámicos sin el menor vestigio de democracia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias