jueves 6, octubre 2022
spot_img

Las conversaciones intersirias deben tornarse estables, según cancillería rusa

Moscú, 28 mar (Sputnik). – Las conversaciones intersirias en Ginebra deben tornarse estables, al garantizar una representación equitativa de kurdos y convencer al grupo opositor creado en Riad a no presentar condiciones previas, declaró el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, en entrevista al periódico Izvestia.

«Es necesario lograr que las conversaciones adquieran un carácter estable, es bueno que el enviado especial del secretario general de la ONU, Staffan de Mistura anunció inmediatamente tras concluir esta ronda la continuación de las conversaciones para el 11 de abril», comentó.

Según el viceministro, tras la presente ronda ya «hay ideas, avances, algunas cosas están en papel».

«Ahora es importante que, en primera instancia, se garantice una representación de los kurdos en igualdad de derechos y condiciones que otros participantes en las conversaciones en Ginebra, en segunda instancia, es importante que el llamado grupo de opositores de Riad asuma posiciones más realistas y cese de presentar condicioens previas para continuar las conversaciones», señaló el diplomático.

Riabkov señaló que «mucho depende de cómo EEUU y los países de la UE trabajarán en particular con Turquía con el objetivo de que asuma con mayor realismo sus puntos de vista respecto a Siria y las conversaciones en Ginebra».

El 14 de marzo en Ginebra se reanudaron las negociaciones indirectas sirias bajo los auspicios de la ONU.

En el diálogo, que debe impulsar el proceso de transición en Siria acorde a la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU, participan una delegación del Gobierno de Damasco, el Alto Comité de Negociaciones (ACN) formado por la oposición siria en Riad y representantes de grupos opositores que habían celebrado reuniones en El Cairo y Moscú.

Los kurdos sirios quedaron fuera del proceso por la negativa rotunda de Turquía. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias