jueves 6, octubre 2022
spot_img

Los habitantes de Deir Ezzor reciben 30 toneladas de ayuda humanitaria

Hmeymim (Siria), 28 mar (Sputnik). – El Ejército sirio, con apoyo de cazas rusos descargó 30 toneladas de ayuda humanitaria en la ciudad de Deir Ezzor, sitiada por Daesh (grupo terrorista autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), informó este lunes el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

«Sobre las regiones de Deir Ezzor bloqueadas por los terroristas fueron lanzadas cuatro plataformas con paracaídas, con 30 toneladas de ayuda humanitaria de la Sociedad Internacional de la Semiluna Roja», explicó el oficial en representación del Centro.

El representante afirmó a la prensa que «el 27 de marzo el Centro ruso para la Reconciliación de Siria organizó un transporte aéreo y descarga de ayuda humanitaria de la Sociedad Internacional de la Semiluna Roja sobre la ciudad Deir Ezzor, asediada por Daesh».

El oficial expresó que la carga del aeródromo Hmeymim fue trasladada por aviones de transporte militar Il-76 de la Fuerza Aérea de Siria, acompañados por cazas rusos Su-30 y Su-35.

Según el portavoz, las organizaciones internacionales humanitarias llevan varios meses de intentos infructusos por entregar la ayuda humanitaria a la ciudad asediada y que esta entrega de la carga fue posible gracias al Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

Alrededor de 200.000 habitantes de Deir Ezzor están necesitados de alimentos, medicinas, combustible y otros productos de primera necesidad.

En la mañana del domingo el Centro informó que durante las 24 horas pasadas los habitantes de Deir Ezzor habían recibido 28 toneladas de alimentos y que la aviación de transporte de Rusia trasladó a la base de Hmeymim 60 toneladas de carga humanitaria para la población siria. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias