miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Más de 10.000 serbios marchan contra la adhesión del país a la OTAN

Belgrado, 27 mar (Sputnik). – La marcha contra la incorporación de Serbia en la OTAN que tuvo lugar este domingo en Belgrado congregó a más de 10.000 personas, aseguró Bosko Obradovic, uno de los organizadores del acto y el líder del movimiento Dveri.

El presidente del país, Tomislav Nikolic firmó el 19 de febrero el acuerdo entre Serbia y el bloque militar, una semana antes el Parlamento ratificó el documento sobre la inmunidad diplomática para los representantes de la OTAN y el apoyo logístico en el territorio nacional.

«Mientras marchábamos de la Plaza de la República al edificio de la televisión, donde se encuentra el monumento a los periodistas que murieron por las bombas de la OTAN en 1999, más gente se sumó a la movilización, no podemos dar una cifra exacta de los asistentes», dijo Obradovic.

El activista señaló que el mensaje claro de la población es un ‘No’ rotundo a la OTAN y la celebración de un referéndum sobre la cooperación del país con el bloque el mismo día de las próximas elecciones fijadas para el 24 de abril.

«En el aniversario de los bombardeos de la OTAN, el 24 de marzo, presentamos al Gobierno la petición de organizar una consulta popular», indicó el líder de Dveri.

Además advirtió que si el Gabinete declina la iniciativa, los partidos euroescépticos recolectarán 100.000 firmas para celebrar ese referéndum.

Obradovic expresó también el temor de que si el Gobierno actual es elegido siga la política del primer ministro de Montenegro que se sumó a las sanciones de la UE contra Moscú y se mostró a favor del ingreso de su país en la OTAN. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias