lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Rusia: Las condiciones del fin de las sanciones de Occidente no se discuten

Moscú, 28 mar (Sputnik). – Rusia no discute las condiciones ni los criterios del cese de las sanciones impuestas por EEUU y la UE, declaró al periódico Izvestia el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov.

«No debatimos ni los criterios ni las condiciones del cese de las sanciones; tanto EEUU como la UE impusieron esas sanciones bajo excusas inventadas e ilegítimas, por ello el tema del fin de las sanciones corresponde totalmente a EEUU y la UE, y no a Rusia», sentenció.

El jueves pasado la portavoz de Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró que el tema de las sanciones no se discutió durante la reunión del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, con la parte rusa.

Las relaciones entre Moscú y las capitales occidentales se enfriaron a causa de la crisis en Ucrania, en particular tras la reincorporación de Crimea a Rusia que Occidente calificó de «anexión ilegal».

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias