domingo 2, octubre 2022
spot_img

Costa Rica expresa consternación por atentado terrorista en Pakistán

San José, 28 mar (EFE).- El Gobierno de Costa Rica condenó hoy el atentado terrorista del domingo en Pakistán y expresó su «profunda consternación» por la muerte de 72 civiles, muchos de ellos niños y mujeres.

«El Gobierno de la República de Costa Rica manifiesta su condena absoluta al ataque terrorista perpetrado en la ciudad de Lahore, Pakistán, que ocasionó la muerte de más de 70 personas y más de 300 heridos, la mayoría mujeres y niños cristianos quienes celebraban la Pascua», indicó en un comunicado la Cancillería.

Costa Rica expresa «su profunda consternación por el asesinato de civiles, incluyendo niños y mujeres, acto destructivo y perverso contra víctimas inocentes y manifiesta su solidaridad y las más sentidas condolencias al honorable pueblo de Pakistán y a las familias de las víctimas».

En total 72 personas murieron y 359 resultaron heridas en un atentado lanzado en la tarde del domingo en el parque Gulshan Iqbal, en las cercanías de una zona de juego infantil, cuando cientos de personas pasaban la tarde allí en familia.

Entre los fallecidos se encuentran 18 mujeres, 17 niños y 10 cristianos, estos últimos objetivo del ataque, según el grupo insurgente Jamaat ul Ahrar, que reivindicó el atentado. EFE

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Qué ironía, siendo que en Costa Rica a diario cientos, miles de niñas y niños se acuestan con hambre, padecen enfermedades tratables y curables sin que tengan acceso a una salud de calidad, o carezcan de acceso a la educación formal. Todo eso no le pesa a la Iglesia, que no hace más que lamentarse en cermones teniendo millones en sus bancos o en propiedades o acciones (grupo Sama incluido) en su propiedad aquí en Costa Rica mientras en Papa hace llamados a vivir con y como los pobres.
    Tenemos que rezar con muchas, muchas, muchísimas ganas para que la Iglesia católica se le quite lo odiosa, lo avara, lo mezquina, lo egoísta, para que se le quite el odio por los pobres y miserables, para que se le quite el hábito de vivir como y para los ricos, para que se vuelva solidaria y ante y sobre todo CONSECUENTE con lo que predica y hace.
    Vamos a rezar mucho, pero me temo que est Iglesia perdida, extraviada difícilmente encontrará el camino para regresar a amar al prójimo como a ti mismo.
    ¿Será que Angel San Casimiro y sus millones le pueden mostrar el camino a la Iglesia en Costa Rica?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias