miércoles 1, febrero 2023
spot_img

Denuncian asesinato de un indígena en el suroeste de Colombia

Cali (Colombia), 28 mar (EFE).- Un indígena de la comunidad Yanacona fue asesinado por desconocidos en el departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia, según denunció hoy el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC).

La víctima fue el universitario Cristian Anacona Franco, perteneciente al resguardo de Río Blanco, ubicado en el municipio de Sotará, agregó la información.

Según el CRIC, el cadáver de Anacona fue encontrado el domingo por campesinos en zona rural del municipio de La Sierra, pero solo hoy fue confirmada su identidad por médicos forenses.

La entidad manifestó que lo último que su supo sobre Anacona fue que el domingo abordó un autobús que lo llevaría a Bogotá, donde estudiaba en la universidad tras pasar la Semana Santa en el Cauca, una región con un alto porcentaje de población indígena y con conflictos de tierras.

Durante su estadía en Sotará, Anacona participó en un evento conocido como la Fiesta del florecimiento, celebración indígena de agradecimiento a la madre tierra, donde se firmó un documento de repudio al asesinato de un líder indígena ocurrido a comienzos de mes en Popayán, capital del departamento.

Según datos del CRIC, 21 líderes indígenas del Cauca han recibido últimamente amenazas contra su vida. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias