lunes 26, septiembre 2022
spot_img

La CIA fotografió a detenidos desnudos antes de enviarles a torturas, afirma periódico

Moscú, 28 mar (Sputnik). – La Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA) sacó fotos de detenidos desnudos antes de enviarles a «sus socios extranjeros» que los torturaban, escribe este lunes el periódico The Guardian.

En el artículo el periódico cita a un ex funcionario estadounidense que vio personalmente las fotos y las calificó de «muy repelentes».

Varias fotos clasificadas muestran a personas atadas con los ojos vendados que tienen moratones en el cuerpo. En algunas además se ven supuestamente oficiales o contratistas de la CIA.

Según el periódico, las imágenes de la CIA con hombres desnudos plantean nuevas cuestiones sobre la aparente tolerancia de EEUU ante la llamada humillación sexual.

Defensores de DDHH califican de posible crimen de guerra la toma de fotos de detenidos desnudos sin su consentimiento.

Según fuentes que conocen el tema, las fotos se sacaron principalmente para proteger a la CIA de acusaciones del tratamiento cruel que aplican los organismos de Inteligencia de sus socios.

La desnudez de las víctimas permitía documentar sus condiciones físicas bajo la  custodia de la CIA antes de entregarles a los socios extranjeros.

The Guardian identificó a varios detenidos fotografiados desnudos, pero decidió no revelar sus nombres para proteger su seguridad y dignidad.

La ley internacional de los derechos humanos, en particular los Convenios de Ginebra, prohíbe tomar fotos de prisioneros, excepto en circunstancias extremadamente limitadas durante su detención. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias