miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Obama ordena reforzar la seguridad nacional y la lucha contra Daesh

Washington, 29 mar (Sputnik). – El presidente de EEUU, Barack Obama, ordenó el lunes aumentar las medidas antiterroristas en el territorio nacional e intensificar la lucha contra el grupo yihadista Daesh (autodenominado Estado Islámico), informó la Casa Blanca en un comunicado.

“El presidente ordenó a su equipo a seguir intensificando los esfuerzos para debilitar y destruir al EI y tomar las medidas necesarias para eliminar entramados del EI en el extranjero, manteniendo el liderazgo de EEUU en la coalición global contra el EI”, dice el texto emitido tras un reunión de Obama con representantes de los cuerpos de seguridad y antiterroristas.

Según la nota, el presidente estadounidense fue informado del intercambio de información con países aliados que incrementó tras los ataques de Bruselas, así como de las medidas para impedir los intentos de los yihadistas de “reclutar a adeptos en la Red, incitarlos a la violencia y a llevar a cabo atentados en EEUU y otros países”.

Al mismo tiempo, los participantes en la reunión aseguraron a Obama que en estos momentos no existe “información fiable y concreta” que apunte al riesgo de que EEUU podría sufrir atentados similares a los de la capital belga.

Tres explosiones sacudieron Bruselas el pasado día 22, dos ocurrieron en el aeropuerto y una en el metro, con un saldo total de 35 muertos y 340 heridos.

Los atentados, perpetrados por terroristas suicidas, fueron reivindicados por Daesh, proscrito en Rusia y otros países. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias